Reunión transversal con coordinadores, directores y secretarios académicos

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
Titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión con gasto mixto
Ejercicio
2022
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Cancún, Playa del Carmen
Motivo del encargo o comisión
Reunión institucional con coordinadores, directores y secretarios académicos
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
2360.61
Viáticos comprobados
5000.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
5000.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
5000.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
1.- Asistencia y participación en la reunión plenaria de coordinadores, secretarias de unidad y equipo directivo.
2.- Asistencia y participación en la reunión de coordinadores, secretarios de investigación, secretarios de extensión y vinculación, directores académicos y secretarios técnicos de investigación y extensión.
3.- Reunión con la academia de Ing. Redes – Campus Cancún
4.- Participación en la revisión de reglamentos institucionales
Resultados obtenidos
1.- La participación en las reuniones con los coordinadores, secretarios y directores académicos permitió conocer las actividades a planificar en la división para la conformación del programa anual de labores de la división, los departamentos y de los profesores de tiempo completo.
2.- En la reunión con los profesores de Ing. en Redes Cancún se abordó el tema sobre la necesidad de espacio y equipamiento para los laboratorios de electrónica y telemática que son necesarios en el proceso de acreditación de este programa educativo.
3.- Se entregó equipo de cómputo de escritorio para una nueva profesora investigadora de carrera y un profesor de tiempo completo.
4.- Se participó en la revisión, en conjunto con coordinadores y directores académicos, del Reglamento de Titulaciones institucional. De igual forma, se planificó la estrategia para la revisión de los reglamentos de estudios superiores, becas, servicio social y prácticas profesionales
Contribuciones
1.- Planeación de las actividades de investigación y extensión a realizar en 2023 a nivel de profesorado, departamental y divisional.
2.- Seguimiento a las necesidades de infraestructura del programa educativo de Ing. en Redes campus Cancún
3.- Fortalecimiento de equipo de cómputo para profesores de tiempo completo de ing. en Redes campus Cancún.
4.- Actualización del reglamento de titulación de la institución.
Conclusiones
La comisión realizada permitió coordinar la planeación de actividades de investigación y extensión académica a realizar para el 2023, así como fortalecer la vinculación entre las secretaría técnicas de investigación y extensión divisionales y de las unidades académicas. Además, se continua con el seguimiento a la infraestructura necesaria para laboratorios del programa educativo de Ing. en Redes campus Cancún.
Adjuntos
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
División de Ciencias, Ingeniería y Tecnología
Importe total de la comisión
5000.00