ROADSHOW HOUSTON, AUSTIN & DALLAS

Datos Generales
Tipo de servidor publico
Titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2023
Periodo que se reporta
septiembre
Tipo de viaje
Internacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
CANCUN
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Estado de destino

Ciudad de destino
HOUSTON, AUSTIN & DALLAS
Motivo del encargo o comisión
ROADSHOW HOUSTON, AUSTIN & DALLAS
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
1200.00
Importe ejercido por partida de pasaje aéreo
12338.30
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
15574.10
Hospedaje
7903.82
Viáticos comprobados
27946.70
Importe ejercido por partida de viáticos
27946.67
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
27946.67
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
l CPTQ realizó en el estado de Texas, que es uno de los principales proveedores de negocio de turistas de Estados Unidos, de Quintana Roo y sus destinos.
se realizaron varios eventos a partir de Houston, austin, terminando con Dallas, con una muy buena presencia de agentes de viajes, a todos increíblemente agentes que llevan años vendiendo el estado, muy interesados en toda la nueva información que se les brindó, interesados también en saber, como íbamos con las mega obras que se están realizando, muy conscientes de que esto les va a beneficiar y generar nuevo negocio, también las nuevas zonas arqueológicas que en el futuro se estarán aperturando como es el caso de ICHKABAL y otros productos turísticos que les permitirán como ellos dicen seguir vendiéndole a los mismos clientes y a nuevos el estado de quintana roo, empezar a dirigirse más hacia el sur tambien para que conozcan esa parte. contamos con más de 12 empresas de quintana Roo, que participaron activamente, cadenas hoteleras, DMCs que tuvieron la oportunidad de intercambiar uno a uno con todos sus colegas/agentes de viajes información y refrescar también opciones y promociones que tienen de manera directa para trabajar con ellos, tema de sus comisiones en fin. una serie de eventos que permitieron tanto en la parte oficial informar de manera adecuada todo lo que se está haciendo no solamente en mantenimiento si no en la mejora de todos los aspectos que ofrece el estado a los turistas, como novedades y atracciones. para que los agentes estén mejor informados y tengan las herramientas para comercializar y vender los destinos de quintana roo en esta zona tan importante de Texas.
Resultados obtenidos
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) llevó a cabo una serie de eventos en el estado de Texas, reconocido como uno de los principales generadores de turistas hacia Quintana Roo y sus destinos en los Estados Unidos.
Los eventos se llevaron a cabo en diversas ciudades, comenzando en Houston, pasando por Austin y culminando hoy en Dallas. Estos eventos contaron con una destacada participación de agentes de viajes que han estado promoviendo el estado durante años. Su interés en la nueva información proporcionada fue notable, así como su curiosidad por el progreso de los megaproyectos en curso. Son plenamente conscientes de que estas mejoras representarán nuevas oportunidades comerciales para ellos, fueron más de 100 agentes de viajes.
Contribuciones
Además, se abordó la próxima apertura de la zona arqueológica de ICHKABAL, que vendrá próximamente como un atractivo, y otros productos turísticos que ampliarán su capacidad para ofrecer experiencias únicas a sus clientes, tanto a aquellos ya fieles como a nuevos viajeros. Los agentes consideran dirigir a los visitantes hacia el sur, permitiéndoles explorar nuevas áreas del estado.
Participaron activamente en estos eventos más de 12 empresas quintanarroenses, incluyendo cadenas hoteleras y DMCs. Tuvieron la oportunidad de intercambiar información de manera directa con sus colegas agentes de viajes, actualizando las opciones y promociones que ofrecen, así como discutiendo temas relacionados con comisiones y otros detalles cruciales para su colaboración.
Conclusiones
Estos eventos proporcionaron una plataforma tanto para informar oficialmente sobre todas las mejoras que se están realizando en Quintana Roo, no sólo en términos de mantenimiento sino en la mejora general de la experiencia turística, como también para presentar novedades y atracciones. El gran descubrimiento del segundo agujero azul más grande del mundo en la Bahía de Chetumal, una cueva vertical submarina.
El objetivo es que los agentes estén mejor informados y equipados con las herramientas necesarias para promocionar y vender los destinos de Quintana Roo en esta influyente región de Texas.
Participantes:
1. Bluebay Hotels
2. Dreams Cozumel Cape, Secrets Aura Y Sunscape Cozumel
3. Asociación De Hoteles De Cozumel
4. Grand Fiesta Americana Coral Beach All Inclusive Spa Resort
5. Flamingo Cancún Resort
6. Sandos
7. Temptation & Desire Resorts
8. The Westin Cozumel
9. Hotel El Cozumeleño
10. Park Royal Hotels And Resorts
11. Cancún International Suites, Asociación De Hoteles Cancún Del Centro
12. Krystal Hotels & Resorts Cancún
13. Lomas Travel
14. Asociación De Hoteles Zona Sur
Adjuntos
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA
Importe total de la comisión
27945.70
Nombre completo
JORGE LUIS TELLEZ VIGNET
Cargo
DIRECTOR DE PROMOCIÓN