Se le comisiona los días 10 y 11 de julio del presente año a la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con el propósito de trasladar a la gerontóloga y brindar apoyo en la visita a ocho centros comerciales. El objetivo de estas visita

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
julio
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Cancún, Municipio de Benito Juárez
Motivo del encargo o comisión
Se le comisiona los días 10 y 11 de julio del presente año a la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con el propósito de trasladar a la gerontóloga y brindar apoyo en la visita a ocho centros comerciales. El objetivo de estas visita
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
0.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Viáticos ministrados
1018.26
Viáticos comprobados
1018.26
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
1174.01
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
1174.01
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1174.01
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se traslado a la gerontóloga a la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, los días 10 y 11 de julio, poyoyando en la visita a ocho centros comerciales, sosteniendo pláticas con gerentes de supermercados sobre la implementación del “Taller de Sensibilización para Promover los Derechos y el Buen Trato de las Personas Mayores".
Resultados obtenidos
El rtesultado obtenido fue una comunicación efectiva con los gerentes de ocho supermercados en Cancún, aceptación y compromiso por parte de los gerentes para participar en la implementación del taller, “Taller de Sensibilización para Promover los Derechos y el Buen Trato de las Personas Mayores” en el mes de agosto.

Contribuciones
Para este taller se espera una mejor sensibilización del personal de los supermercados sobre los derechos y el buen trato hacia las personas mayores.

Mejora en la atención y el trato hacia personas mayores en los centros comerciales visitados.

Fortalecimiento de la colaboración entre el sector público y privado en favor de los derechos de las personas mayores.

Promoción de una cultura de respeto, inclusión y dignidad hacia la población adulta mayor en espacios comerciales.
Conclusiones
La comisión realizada los días 10 y 11 de julio en Cancún permitió la coordinación para el “Taller de Sensibilización para Promover los Derechos y el Buen Trato de las Personas Mayores”. A través del contacto directo con gerentes de supermercados, se les explico acerca del taller, que es para mejorar el trato hacia la población adulta mayor en espacios comerciales. Esta actividad representa un paso importante hacia la construcción de entornos más inclusivos, respetuosos y comprometidos con los derechos humanos de las personas mayores.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección de Recursos Financieros/ Dirección de Promoción y Calidad de Vida de las Personas Mayores.
Importe total de la comisión
1018.26
Nombre completo
Abel Morales Arcos
Cargo
Secretario