Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
agosto
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Cancún, Municipio de Benito Juárez
Motivo del encargo o comisión
Se le comisiona los días 4 al 8 de agosto del presente año a la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con el propósito de trasladar a la gerontóloga y a la Fisioterapeuta, así como brindar apoyo en el taller titulado “Taller de Sensi
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
0.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Viáticos ministrados
3054.78
Viáticos comprobados
3054.78
Importe ejercido por partida de viáticos
3054.78
Viáticos en el país
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
3054.78
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
3054.78
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se traslado a la gerontóloga y la fisioterapeuta a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, del 4 al 8 de agosto, así como
apoyo logístico en el desarrollo del “Taller de Sensibilización para Promover los Derechos y el Buen Trato de las Personas Mayores”. que se llevo a cabo en ocho establecimientos de autoservicio en el municipio de Benito Juárez.
apoyo logístico en el desarrollo del “Taller de Sensibilización para Promover los Derechos y el Buen Trato de las Personas Mayores”. que se llevo a cabo en ocho establecimientos de autoservicio en el municipio de Benito Juárez.
Resultados obtenidos
Se logró el traslado y acompañamiento adecuado del equipo profesional (gerontóloga ), garantizando su participación en las actividades programadas.
Se impartió exitosamente el “Taller de Sensibilización para Promover los Derechos y el Buen Trato de las Personas Mayores” en los ocho establecimientos de autoservicio programados.
Se sensibilizó al personal de los establecimientos participantes sobre la importancia del respeto, la inclusión y el buen trato hacia las personas mayores.
Se fortalecieron vínculos de colaboración con los establecimientos para futuras acciones en favor de los derechos de las personas mayores.
Se promovió una cultura de trato digno y no discriminación hacia adultos mayores en espacios de atención al público.
Se impartió exitosamente el “Taller de Sensibilización para Promover los Derechos y el Buen Trato de las Personas Mayores” en los ocho establecimientos de autoservicio programados.
Se sensibilizó al personal de los establecimientos participantes sobre la importancia del respeto, la inclusión y el buen trato hacia las personas mayores.
Se fortalecieron vínculos de colaboración con los establecimientos para futuras acciones en favor de los derechos de las personas mayores.
Se promovió una cultura de trato digno y no discriminación hacia adultos mayores en espacios de atención al público.
Contribuciones
Apoyo en el montaje y preparación del espacio físico para la realización del taller en cada establecimiento de autoservicio,
asistencia en la entrega de materiales didácticos a los participantes del taller, facilitando la comprensión de los contenidos.
Registro fotográfico y documental de las actividades realizadas en cada sede, útil para informes, evidencias institucionales y evaluación de impacto.
Apoyo en el control de asistencia y recopilación de datos básicos de los participantes, contribuyendo al seguimiento de las acciones de sensibilización.
Interacción con el personal de los establecimientos, resolviendo dudas logísticas y reforzando el mensaje del taller desde una perspectiva de atención y respeto a las personas mayores.
asistencia en la entrega de materiales didácticos a los participantes del taller, facilitando la comprensión de los contenidos.
Registro fotográfico y documental de las actividades realizadas en cada sede, útil para informes, evidencias institucionales y evaluación de impacto.
Apoyo en el control de asistencia y recopilación de datos básicos de los participantes, contribuyendo al seguimiento de las acciones de sensibilización.
Interacción con el personal de los establecimientos, resolviendo dudas logísticas y reforzando el mensaje del taller desde una perspectiva de atención y respeto a las personas mayores.
Conclusiones
La comisión realizada del 4 al 8 de agosto en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, permitió cumplir de manera satisfactoria con los objetivos establecidos, al brindar apoyo logístico y operativo en la implementación del “Taller de Sensibilización para Promover los Derechos y el Buen Trato de las Personas Mayores”. Gracias a la coordinación efectiva y al acompañamiento del equipo profesional, fue posible llevar a cabo el taller en ocho establecimientos de autoservicio, generando un impacto positivo en la sensibilización del personal participante. Esta intervención contribuyó de manera significativa a la promoción de una cultura de respeto, inclusión y trato digno hacia las personas mayores, fortaleciendo además la colaboración institucional con espacios de atención al público.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección de Recursos Financieros/ Dirección de Promoción y Calidad de Vida de las Personas Mayores.
Importe total de la comisión
3054.78
Nombre completo
Abel Morales Arcos
Cargo
Secretario