Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión con gasto mixto
Ejercicio
2024
Periodo que se reporta
mayo
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Cozumel
Motivo del encargo o comisión
SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CON LA FUNDACIÓN DE PARQUES Y MUSEOS DE COZUMEL.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Viáticos ministrados
0.00
Viáticos comprobados
310.00
Importe ejercido por partida de viáticos
1139.98
Viáticos en el país
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
0.00
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1244.88
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se asistió a la Segunda Sesión Ordinaria de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, en calidad de Comisarios Público Suplente, emitiendo las recomendaciones dentro del ámbito de competencia y de los puntos a desahogar del Orden del Día convocado y derivado de la información presentada en la Carpeta de Trabajo recibida.
Resultados obtenidos
Se vigilo el cumplimiento normativo de los temas desahogados en el orden del día convocado, emitiendo las recomendaciones correspondientes a las actas de las sesiones: IV Sesión Ordinaria, I Sesión Extraordinaria, I Sesión Ordinaria, II Sesión Extraordinaria y III Sesión Extraordinaria; celebradas el 28 de noviembre del 2023, 09 de febrero, 23 de febrero, 29 de febrero, 04 de abril del 2024 respectivamente, a fin de que las mismas se agilicen los trámites de firma y en lo sucesivo atender los establecida en el Reglamento de la Ley de las Entidades.
Se recomendó atender la semaforización de color rojo de las metas reportadas en el Primer Trimestre, así mismo, revisar el Programa Anual de Adquisiciones respecto a algunas partidas que no son licitables a fin de verificar las mismas y presentar el Programa Modificado en la próxima Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno previa validación del Comité de Adquisiciones.
En cuanto a la Regularización de Bienes muebles e Inmuebles se recomendó continuar con las gestiones ante las instancias competentes hasta su regularización.
Atender y dar cumplimiento a las fracciones del Articulo 91 de la Ley de transparencia, en los trimestres y se reporten ante el Órgano de Gobierno.
Se recomendó depurar los saldos de las cuentas contables, de cuentas por cobrar a fin de recuperar los adeudos pendientes que tiene el Organismo. Asimismo, cumplir oportunamente el pago de sus impuestos.
Finalmente, se verificó que las propuestas presentadas se cumplan de acuerdo a la Normatividad aplicable.
Se recomendó atender la semaforización de color rojo de las metas reportadas en el Primer Trimestre, así mismo, revisar el Programa Anual de Adquisiciones respecto a algunas partidas que no son licitables a fin de verificar las mismas y presentar el Programa Modificado en la próxima Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno previa validación del Comité de Adquisiciones.
En cuanto a la Regularización de Bienes muebles e Inmuebles se recomendó continuar con las gestiones ante las instancias competentes hasta su regularización.
Atender y dar cumplimiento a las fracciones del Articulo 91 de la Ley de transparencia, en los trimestres y se reporten ante el Órgano de Gobierno.
Se recomendó depurar los saldos de las cuentas contables, de cuentas por cobrar a fin de recuperar los adeudos pendientes que tiene el Organismo. Asimismo, cumplir oportunamente el pago de sus impuestos.
Finalmente, se verificó que las propuestas presentadas se cumplan de acuerdo a la Normatividad aplicable.
Contribuciones
Se efectuaron las recomendaciones previo a la toma de decisiones al Órgano de Gobierno, a fin de apegarse a la Normatividad establecida. Asimismo, se asesoró al Director General respecto a los temas que deberán dar seguimiento en la próxima sesión, respecto a su Programa de Adquisiciones, Depuración de Cuentas contables, Pago de Impuestos, Indicadores, Transparencia, Propuestas, etc.
Conclusiones
Se verificó que los temas presentados en la Sesión se ajusten a la normatividad aplicable, emitiendo en cada punto desarrollado del Orden del Día las recomendaciones de carácter de preventivo dentro del ámbito de competencia del Comisario Público Suplente
Adjuntos
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA
Importe total de la comisión
0.00
Nombre completo
ALEXANDER MARTINEZ GONZALEZ
Cargo
JEFE DE OFICINA OPERATIVO