SUPERVISAR AVANCES EN LA CONSTRUCCION DE LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA PTAR "SAN MIGUELITO" Y ACLARAR DUDAS A LA EMPRESA CONTRATISTA

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Cozumel y Tulum
Motivo del encargo o comisión
SUPERVISAR AVANCES EN LA CONSTRUCCION DE LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA PTAR "SAN MIGUELITO" Y ACLARAR DUDAS A LA EMPRESA CONTRATISTA
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Hospedaje
1131.00
Importe ejercido por partida de viáticos
1371.00
Partidas Adicionales
Clave de la partida de cada uno de los conceptos correspondientes
37301 Pasajes marítimos, lacustres y fluviales nacionales
Importe ejercido por partida
385.00
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
2902.00
Importe total no erogado
293.00
Reportes
Actividades realizadas
El día miércoles 08 de octubre Sali de la ciudad de Chetumal Quintana Roo me dirigí a la ciudad de Playa del Carmen con el fin de tomar el barco de cruce con destino a la Isla de Cozumel. Ya en Playa del Carmen me presente a la gerencia de CAPA lugar donde se encuentra la oficina de Construcción Zona Norte, en sitio se platicó con el supervisor de la obra “Ampliación de la PTAR San Miguelito a 220 LPS” para posteriormente tomar el Barco.
Al llegar a la Isla de Cozumel me dirigí a las oficinas del Organismo Operador de Cozumel donde platiqué con el subgerente técnico Roberto Chi externando el motivo de la visita a la PTAR “San Miguelito”, posterior a la conversación nos trasladamos al predio de la planta de tratamiento, ya en sitio se realizó un recorrido en cada uno de los módulos que componen el proceso de tratamiento esto en conjunto con el área de construcción zona norte, el organismo operador y el contratista de la obra. Durante el recorrido se visualizaron los avances que tiene la obra, las dudas que están surgiendo durante el desarrollo, así como los faltantes que se tiene que considerar para futuras inversiones.
Al término del recorrido se acordó bajar a la ciudad de Tulum con el fin de visitar la “PTAR Bicentenario” al cual se requiere invertir. Como ya era tarde se pernocto en Tulum para el día siguiente visitar la “Ptar Bicentenario”. El día jueves 09 de octubre se visitó la planta de tratamiento en donde se platicó con el Organismo Operador de Tulum con el fin de recabar información respecto a la situación en que se encuentra la planta de tratamiento posterior a las inversiones que se han realizado en el sitio. Al término de la visita se fue a visitar el tanque de agua potable “Aldea Tulum” en donde se está realizando la obra “Construcción de un segundo tren de descarga que va del tanque Aldea Tulum al tanque Tumbenka”, en sitio se realizó un levantamiento de la infraestructura como los avances de obra. Terminando la visita nos trasladamos a la desalinizadora de Tulum en donde se verifico la operación de la planta y los problemas que están surgiendo.
Resultados obtenidos
La información que se obtuvo de las visitas nos ayuda a realizar mejoras en los proyectos, así como la recopilación de la información necesaria para la toma de decisiones.
Contribuciones
En tanto estas reuniones aportan, las respectivas contribuciones de dependencias inmersas en los procesos los cuales son de vital importancia ya que así contamos con la certidumbre de sus necesidades de cada uno de los organismos y con la misma se fortalece la atención a la necesidad más apremiante, de cada sistema operador de cada lugar.
Conclusiones
Es necesario la mejora continua a los proyectos, previos a la realización de dichos procesos dentro de estos, se connota realizar sus respectivos diagnósticos y la visita al sitio donde se realizarán las obras, para conocer bien el lugar y la infraestructura existente.
Adjuntos
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Direccion de Planeacion e Infraestructura
Importe total de la comisión
2719.00
Nombre completo
Juan Pablo Galera Diaz
Cargo
Departamento de Desarrollo Técnico y Eficiencia Electromecánica