Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
agosto
Tipo de viaje
Nacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
COZUMEL
Motivo del encargo o comisión
Participar en una reunión técnica de trabajo para participar en una reunión con representantes de la empresa Berolina Liner para la presentación de un método de reparación de tuberías sin la necesidad de abrir zanjas.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de viáticos
500.00
Partidas Adicionales
Clave de la partida de cada uno de los conceptos correspondientes
37301 Pasajes marítimos, lacustres y fluviales nacionales
Importe ejercido por partida
1000.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1500.00
Importe total no erogado
400.00
Reportes
Actividades realizadas
Al arribar a la Isla de Cozumel nos trasladamos a las oficinas del Organismos Operador de la CAPA en Cozumel donde se llevó a cabo la presentación de la empresa Berolina Liner respecto al método de reparación de tuberías sin la necesidad de abrir zanjas. Se hicieron las preguntas y los comentarios necesarios para entender el método y la tecnología presentada, sus ventajas y sus desventajas para su aplicación en la Isla de Cozumel. Después de la reunión hicimos un recorrido a la Av. Costera Rafaél E. Melgar donde pasa el colector principal que tiene más de 40 años de antigüedad por lo que requiere ser reparado por este método presentado.
Nos trasladamos a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “San Miguelito” con la finalidad de constatar los avances que tiene la empresa contratista MOYUC respecto a la construcción de los diferentes módulos de tratamiento contemplados en el contrato. Se observó un avance del 95% de las acciones solicitadas en el contrato.
Nos trasladamos a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “San Miguelito” con la finalidad de constatar los avances que tiene la empresa contratista MOYUC respecto a la construcción de los diferentes módulos de tratamiento contemplados en el contrato. Se observó un avance del 95% de las acciones solicitadas en el contrato.
Resultados obtenidos
Los presentes concluyeron que si sería viable la posibilidad de implementar el método de reparación de tuberías sin la necesidad de abrir zanjas para reparar el colector de la av. Rafael E. Melgar por lo que se solicitó a la empresa que presentó el método un presupuesto para la realización de dichos trabajos.
Se constató el 95% de avance de la obra de rehabilitación de la PTAR San Miguelito de Cozumel.
Se constató el 95% de avance de la obra de rehabilitación de la PTAR San Miguelito de Cozumel.
Contribuciones
La CAPA contribuye así a la identificación de nuevas tecnologías más modernas para realizar la reparación de tuberías de agua residual sin la necesidad de tener que abrir zanjas, los cuales originan mucha inconformidad de los conductores y sociedad en general.
Conclusiones
Es necesario continuar realizando acciones en Materia de Saneamiento en la Isla de Cozumel con la finalidad de avanzar en la rehabilitación de la infraestructura existente y lograr un 100% de cobertura de drenaje y de Saneamiento. También es necesario renovar la infraestructura de drenaje que por su antigüedad ya presenta demasiadas deficiencias y así evitar que se conviertan en puntos de riesgo por infiltración de aguas residuales.
Adjuntos
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección de Planeación de Infraestructura
Importe total de la comisión
1500.00