Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2024
Periodo que se reporta
diciembre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
TULUM, PLAYA DEL CARMEN Y CANCÚN
Motivo del encargo o comisión
VISITA DE INSPECCIÓN DE OBRA Y DICTAMENES DE CERTIFICACIÓN
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Hospedaje
2800.98
Importe ejercido por partida de viáticos
2178.54
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
4979.52
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Por este medio informo las actividades de mi comisión, el cual, tuvo como objetivo realizar la visita de inspección a los planteles que así lo solicitan para el trámite de incorporación y refrendo educativo como a continuación detallo.
11 de DICIEMBRE: Salí de Chetumal para trasladarme a la ciudad de Tulum municipio de Tulum, donde se realizó el recorrido de la escuela “IN NAJIL XOOK TULUM”, donde me entreviste con el director del plantel, en el cual posteriormente se realizó el recorrido de inspección de las instalaciones, el cual consta de dos edificios, uno de dos niveles y uno de un nivel arquitectónico, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Posteriormente me traslade a la ciudad de Playa del Carmen Municipio de Solidaridad, donde se realizó el recorrido de la escuela “LAUREA WORLD SCHOOL”, donde me entreviste con el director del plantel, en el cual posteriormente se realizó el recorrido de inspección de las instalaciones, el cual consta de un edificio de dos niveles arquitectónicos, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Una vez terminado, procedimos a trasladarnos a la Ciudad de Cancún, donde pernoctamos.
12 de DICIEMBRE: Estando en la ciudad de Cancún, me traslade a las escuelas particulares que no están incorporadas al padrón de Escuelas Certificadas del Estado de Quintana Roo, para entregarles una invitación, una vez concluido, me traslade al plantel “CENIT” con el fin de llenar la notificación de entrega y firmar documentación requerida, para posteriormente entregarles sus certificados correspondientes. Una vez concluido el recorrido procedimos a pernoctar.
13 de DICIEMBRE: Estando en la ciudad de Cancún, me traslade a las escuelas particulares que no están incorporadas al padrón de Escuelas Certificadas del Estado de Quintana Roo, para entregarles una invitación, una vez concluido, me traslade a la escuela “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”, donde me entreviste con el director del plantel, en el cual posteriormente se realizó el recorrido de inspección de las instalaciones, el cual consta de un edificio de tres niveles arquitectónicos, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Posteriormente me traslade a la escuela “INSTITUTO FRANCO AMERICANO”, donde me entreviste con el director del plantel, en el cual posteriormente se realizó el recorrido de inspección de las instalaciones, el cual consta de un edificio de tres niveles arquitectónicos y un edificio de un nivel arquitectónico, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Una vez terminado, procedimos a trasladarnos a la Ciudad de Cancún, donde pernoctamos.
14 de DICIEMBRE: Estando en la ciudad de Cancún, Me traslade a la escuela “INSTITUTO SUMMERHILL”, donde me entreviste con el director del plantel, en el cual posteriormente se realizó el recorrido de inspección de las instalaciones, el cual consta de tres edificios de tres niveles arquitectónicos, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Una vez terminado procedimos a retornar.
El transporte terrestre de ida: Chetumal – Cancún y Cancún – Chetumal se realizo en transporte oficial con las siguientes características: Automóvil Dodge Attitude, color blanco, placas URV-961-L.
11 de DICIEMBRE: Salí de Chetumal para trasladarme a la ciudad de Tulum municipio de Tulum, donde se realizó el recorrido de la escuela “IN NAJIL XOOK TULUM”, donde me entreviste con el director del plantel, en el cual posteriormente se realizó el recorrido de inspección de las instalaciones, el cual consta de dos edificios, uno de dos niveles y uno de un nivel arquitectónico, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Posteriormente me traslade a la ciudad de Playa del Carmen Municipio de Solidaridad, donde se realizó el recorrido de la escuela “LAUREA WORLD SCHOOL”, donde me entreviste con el director del plantel, en el cual posteriormente se realizó el recorrido de inspección de las instalaciones, el cual consta de un edificio de dos niveles arquitectónicos, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Una vez terminado, procedimos a trasladarnos a la Ciudad de Cancún, donde pernoctamos.
12 de DICIEMBRE: Estando en la ciudad de Cancún, me traslade a las escuelas particulares que no están incorporadas al padrón de Escuelas Certificadas del Estado de Quintana Roo, para entregarles una invitación, una vez concluido, me traslade al plantel “CENIT” con el fin de llenar la notificación de entrega y firmar documentación requerida, para posteriormente entregarles sus certificados correspondientes. Una vez concluido el recorrido procedimos a pernoctar.
13 de DICIEMBRE: Estando en la ciudad de Cancún, me traslade a las escuelas particulares que no están incorporadas al padrón de Escuelas Certificadas del Estado de Quintana Roo, para entregarles una invitación, una vez concluido, me traslade a la escuela “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”, donde me entreviste con el director del plantel, en el cual posteriormente se realizó el recorrido de inspección de las instalaciones, el cual consta de un edificio de tres niveles arquitectónicos, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Posteriormente me traslade a la escuela “INSTITUTO FRANCO AMERICANO”, donde me entreviste con el director del plantel, en el cual posteriormente se realizó el recorrido de inspección de las instalaciones, el cual consta de un edificio de tres niveles arquitectónicos y un edificio de un nivel arquitectónico, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Una vez terminado, procedimos a trasladarnos a la Ciudad de Cancún, donde pernoctamos.
14 de DICIEMBRE: Estando en la ciudad de Cancún, Me traslade a la escuela “INSTITUTO SUMMERHILL”, donde me entreviste con el director del plantel, en el cual posteriormente se realizó el recorrido de inspección de las instalaciones, el cual consta de tres edificios de tres niveles arquitectónicos, se realizó el reporte fotográfico, el levantamiento físico del estado actual de los planteles, tomando datos del inmueble presentado, así como de las instalaciones con las que cuenta, se verificaron datos arquitectónicos y estructurales, una vez concluido el recorrido se llevó a cabo el reporte de no conformidad. Una vez terminado procedimos a retornar.
El transporte terrestre de ida: Chetumal – Cancún y Cancún – Chetumal se realizo en transporte oficial con las siguientes características: Automóvil Dodge Attitude, color blanco, placas URV-961-L.
Resultados obtenidos
Aclarar las dudas que el representante legal y/o dueño del plantel visitado pudiera tener con respecto al inmueble; así como también, corroborar las dimensiones de los espacios construidos y áreas libres para su óptimo funcionamiento y realizar el Dictamen de Infraestructura correspondiente.
Contribuciones
Que el representante legal y /o dueño del plantel pueda llevar a cabo la solventación de las observaciones emitidas en el dictamen o certificado de infraestructura correspondiente, con la finalidad de tener un inmueble educativo que sea funcional y seguro para los alumnos y personas en general.
Conclusiones
Una vez solventada las observaciones emitidas en los Dictámenes y Certificaciones de infraestructura correspondientes, se dará continuidad para los trámites de incorporación o refrendo ante la Secretaria de Educación del Estado de Quintana Roo.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
DIRECCIÓN DE CERTIFICACIÓN
Importe total de la comisión
4979.52
Nombre completo
SHEYLA MICHELL HERNÁNDEZ DURÁN
Cargo
SUPERVISORA DE OBRA