WTM LONDRES 2024

Datos Generales
Tipo de servidor publico
Titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2024
Periodo que se reporta
noviembre
Tipo de viaje
Internacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
CANCUN
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
Inglaterra

Estado de destino

Ciudad de destino
Londres
Motivo del encargo o comisión
WTM LONDRES 2024
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos ministrados
24065.40
Viáticos comprobados
24379.70
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
24379.67
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
24379.67
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
El Caribe Mexicano, representado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), tuvo una destacada presencia en el World Travel Market (WTM) Londres 2024, realizado del 5 al 7 de noviembre. Este evento es uno de los foros más importantes a nivel mundial en el sector turístico, reuniendo a más de 50,000 profesionales y 5,000 expositores de 184 países.
Resultados obtenidos
Conectividad Aérea: Reuniones con aerolíneas como British Airways, Air France, KLM y Lufthansa para ampliar rutas hacia Quintana Roo. Destaca el próximo vuelo directo de Frankfurt a Tulum operado por Lufthansa, lo que fortalecerá la conexión con Europa.
Promoción y Negocios: Se concretaron alianzas estratégicas con operadores turísticos y agentes de viajes británicos, con el objetivo de incrementar el flujo de turistas hacia los 12 destinos que componen el Caribe Mexicano.
Expansión del Mercado Británico: Con más de 206,000 visitantes del Reino Unido registrados entre enero y julio de 2024, el mercado británico es clave para el turismo en Quintana Roo.
Contribuciones
La participación en el WTM busca garantizar una sólida temporada alta invernal, fortalecer la llegada de visitantes internacionales y generar una derrama económica que beneficie a los sectores turísticos y a la comunidad local de Quintana Roo.
Conclusiones
Durante la feria, el Caribe Mexicano enfocó sus esfuerzos en:
Conectividad Aérea: Reuniones con aerolíneas como British Airways, Air France, KLM y Lufthansa para ampliar rutas hacia Quintana Roo. Destaca el próximo vuelo directo de Frankfurt a Tulum operado por Lufthansa, lo que fortalecerá la conexión con Europa.
Promoción y Negocios: Se concretaron alianzas estratégicas con operadores turísticos y agentes de viajes británicos, con el objetivo de incrementar el flujo de turistas hacia los 12 destinos que componen el Caribe Mexicano.
Expansión del Mercado Británico: Con más de 206,000 visitantes del Reino Unido registrados entre enero y julio de 2024, el mercado británico es clave para el turismo en Quintana Roo.
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
DIRECCIÓN DE PROMOCION
Importe total de la comisión
24379.70
Nombre completo
JORGE LUIS TELLEZ VIGNET
Cargo
DIRECTOR DE PROMOCION