*El Gobierno del Estado fortalece la vocación científica y tecnológica
Cancún.- La premiación del concurso “Del aula al universo”, convocado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, se realizó hoy martes 31, en el planetario Ka’Yok’ de Cancún.
Se concedieron premios a los clubes de ciencias de los planteles CONALEP Cancún y Cancún II consistentes en un telescopio, tres libros de ciencias, un mapa estelar y un calendario astronómico.
Tiempo atrás, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología publicó la convocatoria del proyecto “Del aula al universo” para promover la creación de clubes de ciencias en las escuelas.
El propósito se basa en fomentar el interés por la vocación científica y tecnológica mediante actividades de divulgación y difusión en coordinación con la Red de Planetarios de Quintana Roo.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa el interés de los jóvenes en aplicar el conocimiento a partir de la investigación y el interés por la ciencia en nexo con Observatorios Astronómicos.
En ese mismo rumbo, especialistas de este planetario impartirán curso de capacitación para los integrantes de los clubes de ciencia en torno al uso y el cuidado de los telescopios.
Cancún, Quintana Roo