El gobierno de Carlos Joaquín mantiene su política pública de fortalecer la educación de la juventud quintanarroense con más y mejores escuelas.

Ifeqroo

El gobierno de Carlos Joaquín mantiene su política pública de fortalecer la educación de la juventud quintanarroense con más y mejores escuelas, para esto en la Universidad Tecnológica de la Rivera Maya (UTRM) se han invertido más de 51 millones 300 mil pesos en la colocación de mil 200 paneles solares, mantenimiento y equipamiento de sus edificios, construcción de un domo y cafetería.

Desde el inicio de la administración del gobernador, Carlos Joaquín ha puesto mayor interés en la Infraestructura Educativa, no solo en nuevas edificaciones y mantenimientos, también en modernizar sus equipos de suministro de energía convencional por limpias.

Para este objetivo el mandatario estatal invirtió en el proyecto de suministro y colocación de mil 200 paneles solares que generan 225 kw/h  edificios de la Universidad Tecnológica de la Rivera Maya; trabajos realizados por el instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO).

Con este moderno sistema de energía sustentable se ha logrado el ahorro del 85 por ciento debajo del consumo registrado en años pasados; siendo la mayor instalación del subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas de México y la Primera en Quintana Roo, este trabajo se realizó con una inversión de 26 millones de pesos.

Asimismo en esta administración del gobernador, Carlos Joaquín también se ha hecho trabajos en esta Universidad de equipamiento especializado en los laboratorios de polimedios, cómputo, y entrega de 26 computadoras y acervo para centro de auto-acceso idiomas y biblioteca, al igual que dotarlos de paneles solares, para esto se destinó 10 millones de pesos.

Además se aplicó 15 millones 300 mil pesos en la construcción de domo para la cancha de usos múltiples con una dimensión de 28x33 metros con diseño de arco techo, sistema fotovoltaico en estacionamiento y una cafetería que se encuentra en proceso de edificación.

Esta inversión viene a beneficiar a mil 200 alumnos que asisten a esta casa de estudios en la Rivera Maya además de generar el 85 por ciento de la energía eléctrica que requiera la Universidad.

Chetumal, Quintana Roo