El Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) Abraham Rodríguez Herrera, informó que gracias a la gestión del Gobernador Carlos Joaquín González se logró obtener un recurso por 60 millones de pesos a través del INIFED para invertirlos en 40 planteles escolares que no han recibido mantenimiento desde hace unos 10 años.
Rodríguez Herrera, apuntó a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) se autorizaron 60 millones de pesos que servirán para atender más planteles en cuestión de mantenimiento en 40 escuelas.
Las escuelas que por falta de mantenimiento se encuentran en mal estado se atenderán de forma inmediata, sobre todo porque se han detectado algunos casos donde tienen más de 10 años que no se realizan acciones en su beneficio.
El proceso de licitación será de 30 días cuando se estén liberando los anticipos para que se inicien con estas obras y que sean antes de que finalice este 2017 cuando estén realizando estas acciones a favor de los planteles educativos.
Impermeabilización, pintura, reparación de baños, rampas de acceso, cambio de ventiladores y lámparas son solo algunas de las acciones que se tendrán en varias de las escuelas de todo el estado, pero principalmente de la zona norte en donde se concentra la mayor cantidad de la matrícula escolar.
El funcionario explicó que esta situación de mantenimiento ha sido una prioridad, ya que muchos de estos planteles educativos son utilizados como refugios anticiclónicos y hasta el día de hoy se han atendido más de 350 planteles.
Explicó que con estas acciones correctivas se les da una vida útil a las aulas educativas por lo menos de entre 2 a 5 años y que se encuentren en buen estado, sobre todo en el caso de los baños que siempre es una preocupación por parte de los directivos y padres de familia.
Destacó que en Quintana Roo se invertirán un total de 1,400 millones de pesos durante el 2017-2018 para atender a 1,300 escuelas durante este periodo.
Chetumal, Quintana Roo