Chetumal.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), reconoce el valor que tienen en nuestra sociedad los jóvenes estudiantes en el estado, motivo por el cual se les apoya con tecnología de punta en todas sus actividades académicas, culturales y deportivas, aseguró su titular, Abraham Rodríguez Herrera.
En el marco del XXI Concurso de Diseño y Construcción de Modelos Estructurales de los alumnos de las Carreras de Ingeniería y Arquitectura Civil del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) y de la Universidad de Belice.
Rodríguez Herrera refrendó las políticas públicas expresadas por el Gobernador, Carlos Joaquín en apoyar sin obstáculos, ni distinciones la educación de los jóvenes quintanarroenses de todos los niveles educativos.
Como muestra de esto, el IFEQROO apoyo con tabletas electrónicas a los ganadores del XXI Concurso de Diseño y Construcción de Modelos Estructurales llevado a cabo en el anexo de la biblioteca del ITCH, este jueves.
“Este tipo de concursos les ayuda a mejorar sus diseños, los ayuda a innovar, utilizar materiales naturales y reciclados para que en un futuro tenga la habilidad de diseñar a base de estos materiales que son señalados como el futuro en un país que cuida la naturaleza”, - expresó-.
Así mismo, el director del IFEQROO apuntó que existe un lapso laboral entre los alumnos egresados del ITCH y otros tecnológicos del estado, al grado que el 80 por ciento de IFEQROO fueron alumnos de este sistema.
Por su parte, Abraham Selem Buenfil, jefe de laboratorios de Obras Civil del ITCH, comentó que, en este Concurso de Diseño y Construcción de Modelos Estructurales, participaron 39 equipos integrados por cinco alumnos.
Señaló que la finalidad es que los estudiantes de todos los niveles apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas, con estructuras previamente diseñada por los alumnos y sus maestros de las materias.
Agregó que en el concurso se califica no solo la capacidad de carga que pueda soportar los diseños, también la estética, la eficiencia y el peso propio.
Chetumal, Quintana Roo