Más apoyo para la educación autoriza el Gobernador.

Ifeqroo

 

*Dos aulas móviles prefabricadas para cubrir demanda de espacios escolares.

Cancún.- Para atender las necesidades educativas de 65 alumnos de nivel básico de la colonia "Avante Agropecuaria", de la ciudad de Cancún, el gobernador, Carlos Joaquín, destinó cerca de 950 mil pesos en la construcción de dos aulas móviles prefabricadas.

Estos espacios educativos están ubicados en la escuela primaria “U,Nahil-Xooc”, y en el plantel preescolar “Gertrudis Bocanegra”, en donde 65 niños podrán recibir sus clases, luego de que las autoridades educativas del país determinen el regreso a clases de forma presencial.

En este sentido, el director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, indicó que las aulas móviles prefabricadas tiene una medida de seis metros de ancho por ocho de largo y están equipadas con ventiladores, luminarias, pintarron, entre otros enseres. Además, en sus instalaciones interiores cuentan con sistema eléctrico completo y área de sanitarios.

Abraham Rodríguez, recordó que una de las prioridades del Gobernador del Estado, es dar más y mejores espacios educativos a la niñez y la juventud quintanarroense, por lo que en el Ifeqroo se trabaja para hacer realidad esta política pública del mandatario estatal.

El funcionario detalló que en el caso de la escuela primaria “U,Nahil-Xooc”, son 35 alumnos los que tendrán este nuevo espacio para su aprendizaje en donde el gobernador Carlos Joaquín, autorizó 482 mil 958 pesos para la construcción de esta aula móvil prefabricada. En el caso del preescolar “Gertrudis Bocanegra”, la inversión fue de 464 mil 027 pesos, haciendo una inversión total de 946 mil 985 pesos y vendrá a dar apoyo educativo a 30 alumnos.

Cabe señalar que antes de recibir este equipamiento educativo, los alumnos de estas dos escuelas recibían sus clases en espacios no adecuados para ello.

Cancún, Quintana Roo