Con el propósito de capacitar a las madres de familia sobre la educación de las y los niños con necesidades de atención especial, el Instituto Quintanarroense de la Mujer en Benito Juárez en coordinación con el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (Crie), en Cancún, dio una plática a las usuarias acerca de las opciones educativas que requieren.
Estas acciones a fondo tienen como objetivo disminuir la desigualdad con orientación, información, asesoría y capacitación a las madres de familia con hijos que requieren de atención especial, y para ello el IQM busca a las instancias que apoyen a las y los padres de familia en temas de educación, para más y mejores oportunidades de atención integral a las y los niños y niñas.
En la plática participaron cerca de 25 usuarias del IQM en Benito Juárez, fue impartida por el Mtro. Mario Alberto Ramírez Gutiérrez representante del CRIE en Cancún, con temas de educación especial a las y los alumnos de educación básica, las aptitudes sobresalientes, utilización de estrategias compensatorias.
La delegada del IQM en Benito Juárez Macarena Carretero Valdivia dijo que las madres de familia reaccionaron de una manera positiva, estas estrategias de atención especial ayudaran al avance del desarrollo de sus hijos en lo intelectual como en lo social y familiar.
Cancún, Quintana Roo