Chetumal.-Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Carlos Joaquín para brindar un mejor servicio en el transporte público principalmente en mujeres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) sensibiliza y capacita a operadores de taxis con temas de género.
El IQM capacita y sensibiliza a los operadores de taxis con el objetivo de que conozcan la existencia de diversos tipos de violencia y cómo poder erradicarlos. Para tener un acercamiento con los operadores para que conozcan los temas de género y el rol que juegan las nuevas masculinidades, la participación del hombre en actividades que incluyan el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres.
En estas capacitaciones participaron operadores del sindicato de taxistas de Cancún y del sindicato del SUCHAA en Chetumal, en la capacitación que se brinda a los choferes, tendrán que saber cuáles son los protocolos para brindar el apoyo a una mujer violentada en las unidades, así como el servicio que deben de darle a las mujeres a través del taxi naranja o en unidades que comúnmente trabajan.
Con estas acciones el IQM trabaja coordinadamente con los sindicatos de taxistas de todo el estado para que las y los operadores puedan ofrecer un mejor servicio a la comunidad pero en especial un mejor trato a las mujeres que en su mayoría utilizan el servicio de taxi.
Chetumal, Quintana Roo