*CAPA en alianza con SESA imparte pláticas sobre Cultura Hídrica a beneficiarios del programa PROSPERA
Chetumal.- Para disminuir la desigualdad y contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población por medio de la cultura hídrica y sumando la participación ciudadana, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en alianza con la Secretaría Estatal de Salud (SESA), imparte pláticas de sensibilización a hombres y mujeres beneficiarios del programa Federal PROSPERA en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora, informó que desde el mes de junio, personal de la Dirección de Cultura Hídrica en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Othón P. Blanco, imparte pláticas en las reuniones con los beneficiarios del programa Prospera, en los Centros de Salud de la zona urbana y rural.
Detalló que los temas que se comparten son específicamente sobre saneamiento básico, el uso del agua en la preparación de los alimentos, el tratamiento y la disposición de las aguas residuales, así como la importancia del uso de los biodigestores para evitar la contaminación del manto freático.
Añadió que hasta el momento se han sensibilizado a mil 500 personas de las comunidades de Huay Pix, Xul Ha, Subteniente López y la ciudad de Chetumal; y continuarán hasta el mes de diciembre, incluyendo el municipio de Bacalar.
Finalmente, Gerardo Mora, agradeció el apoyo y la disposición de la SESA para realizar esta alianza que contribuye a cumplir con el eje 5 del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022 que promueve el Gobernador Carlos Joaquín, con la promoción del cuidado y buen uso del agua para que la gente tenga más y mejores oportunidades de contar con una mejor calidad de vida.
Chetumal, Quintana Roo