El Programa Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras que tiene el objetivo de empoderar a las mujeres en desventaja económica, para darles más y mejores oportunidades, registra un total de 879 solicitudes, de las cuales 549 corresponden al municipio de Othón P. Blanco, 199 a Felipe Carrillo Puerto y 131 a Bacalar, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña.
Explicó que con el propósito de atender la desigualdad, por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González, el 8 de junio se realizó la firma, instalación del comité y la presentación de la convocatoria del Programa Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras, que consiste en otorgar a las mujeres un préstamo de cinco mil pesos que tendrán que pagar en un periodo no mayor a once meses.
Es preciso destacar, añadió, que las mujeres que soliciten el crédito necesariamente tienen que tomar un curso, que les otorga las herramientas necesarias para hacer un mejor uso del recurso y así evitar que el negocio que emprendan, fracase.
El funcionario estatal destacó que del total de féminas que solicitaron el crédito hasta el día de hoy 788 han recibido el Taller en Administración de Negocios, por parte del personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICAT). De las 788 mujeres capacitadas; 552 son de Othón P. Blanco, 142 de Felipe Carrillo Puerto y 94 del municipio de Bacalar.
Finalmente, dio a conocer que la convocatoria continúa abierta únicamente para el municipio de Bacalar, debido a que tanto en Othón P. Blanco como en Carrillo Puerto, se llegó al límite de solicitudes.
Chetumal, Quintana Roo