Se gradúan 22 nuevos licenciados en Educación Secundaria del Centro de Actualización del Magisterio

cam
  • Titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, resaltó el impulso del gobierno de Carlos Joaquín para formar mejores profesionistas

Chetumal, Quintana Roo, 25 de julio de 2017.- Lograr un grado académico es importante para tener éxito en su vida; les felicito por concluir una carrera en el campo de la docencia, pues la educación es un tema prioritario para el desarrollo de Quintana Roo y de México.

Así lo señaló la secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, durante la ceremonia de graduación de la primera generación de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Formación Cívica y ética y Matemáticas del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Chetumal, en representación del gobernador Carlos Joaquín González.

“Hay que aprovechar que la Reforma Educativa es la política adecuada para que sean reconocidos sus esfuerzos intelectuales y que los méritos sirven para crecer laboralmente, hoy se cierra un ciclo pero hay que abrir otro de inmediato, buscar el siguiente nivel”, agregó.

El gobernador Carlos Joaquín González está impulsando un cambio positivo en la manera en que los futuros profesionales se forjan en las aulas y en el caso de los maestros, su papel es fundamental para construir ese Quintana Roo fuerte que todos queremos, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, puntualizó.

Quiero pedirles jóvenes egresados, destacó, que volteen a ver a sus orgullosos padres, hoy es el momento de ver el resultado de un sueño; todo esfuerzo ha valido la pena pues han visto cómo sus desvelos, sacrificios, angustias y temores, se convierten en éxito e ilusiones gratas.

Por su parte, la directora general del CAM, Cecilia Loría Tzab, indicó que este día entregamos a la sociedad a 22 egresados de la Licenciatura en Educación Secundaria (nueve de la especialidad en Matemáticas y 13 de Formación Cívica y Ética) y como institución, hemos impulsado su formación como docentes para que trabajen de forma colegiada y espíritu de servicio.

Asimismo, que sean capaces de tomar sus propias decisiones de manera asertiva, con la inteligencia emocional y resiliencia que la profesión requiere y sobre todo, con la pasión y esmero de saber lo trascendental de la carrera que eligieron, comentó.

En representación de los graduandos, Glendy Anahí Briceño Fernández, dijo que esta graduación “es el resultado de nuestro propio esfuerzo, de nuestros padres, de los maestros que nos aguantaron durante estos cuatro años y siempre nos guiaron por el buen camino, cada uno de ellos se encargó de sembrar conocimientos y valores que permanecerán en nosotros”.

Estuvo presente el director de Vinculación del Despacho del Ejecutivo, Gerardo Ortega Otero, quien fue padrino de la generación; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla; Diana Nayely Echeverría Romero, en representación del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), Luis Echeverría Esquivel, entre otras personalidades.

Chetumal, Quintana Roo