Comunicado 019. Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo. 25 de julio de 2017
*Exhorta directora del Seguro Popular a viajar con póliza de afiliación
Chetumal.- Con la finalidad de brindar tranquilidad a los beneficiarios en este periodo vacacional, Seguro Popular hace un llamado a sus afiliados que salgan de la ciudad, lleven consigo su póliza vigente para que pueda recibir atención médica en cualquier unidad acreditada por la Secretaría de Salud en el país, en caso de que se requiera.
La Directora General del Seguro Popular en Quintana Roo, Aida Gabriela Sosa Guerra, detalló que gracias al sistema de portabilidad, se brinda tranquilidad al beneficiario al momento que sale de la ciudad, pues sabe que su familia está protegida y cuenta con la misma cobertura que recibe en su Estado. Presentando su póliza de afiliación vigente y una identificación puede solicitar atención en cualquier Centro de Salud, Hospital General o Integral de la Secretaria de Salud.
Sosa Guerra agregó que el beneficiario puede buscar al gestor del Seguro Popular que se encuentra en los módulos al interior de las unidades de salud, quien le orientará de cómo puede recibir atención médica a través del sistema de portabilidad.
La directora del Seguro Popular reiteró que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, de garantizar la cobertura en salud a los quintanarroenses, hizo un llamado a los beneficiarios a que si su póliza, está próxima a vencer, pueden renovarla acudiendo a cualquier módulo de Afiliación y Orientación.
Recordó que solo deben presentar copia de su CURP, comprobante de domicilio reciente, una identificación oficial con fotografía y si es beneficiario de Prospera el formato F1, a fin de garantizar la cobertura en caso de que requieran atención medica al lugar donde vayan en este periodo vacacional.
Gabriela Sosa mencionó que en lo que va del año 176 quintanarroenses ya han recibido atención médica en otras entidades y se han atendido a 252 beneficiarios foráneos en Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo