- Proceso se llevó a cabo con total transparencia y legalidad
- Destacan la política del gobernador Carlos Joaquín en beneficio de los maestros de Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo, 24 de julio de 2017.- Al concluir el Programa de Cambios de Adscripción en Educación Básica que se llevó a cabo del 11 al 25 de julio del presente año con total transparencia y legalidad, se atendieron a mil 806 docentes de un total de tres mil 101 registrados, aseguró el subsecretario de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Juan Carlos Gaytán Goas.
Explicó que el proceso de cambios de adscripción se realizó en un ambiente tenso pero tranquilo, privilegiando el respeto y la transparencia y se procuró atender al mayor número de trabajadores que aspiraban a tener la movilidad que les permitiera acercarse a su lugar de origen.
Resaltó la política del gobernador Carlos Joaquín González en beneficio de los maestros y trabajadores de la educación para impulsar una mejora en los aprendizajes, tal y como se estipula en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.
Para promover el trabajo en equipo y la corresponsabilidad, se conformó un comité institucional con las áreas de Recursos Humanos, Educación Básica, Planeación y Servicio Profesional Docente, al cual se incorporaron los tres sindicatos magisteriales.
Al término de este proceso conocemos las necesidades reales que debemos atender al inicio del ciclo escolar 2017-2018, información necesaria para atender los procesos de ingreso y promoción previstos en el Servicio Profesional Docente, puntualizó.
Gaytán Goas dijo que la asignación de plazas para los docentes que concursaron para ingresar o promoverse a categorías de dirección o supervisión, se estará atendiendo en la semana del 7 al 11 de agosto.
Comentó que una vez asignados los espacios y plazas vacantes, siguiendo el protocolo que garantice la transparencia y legalidad que se han establecido, se asegurará que el 21 de agosto de 2017, todas las escuelas y grupos de alumnos tengan a sus maestros y trabajadores de apoyo requeridos para un inicio ordenado.
Chetumal, Quintana Roo