Para trabajar en beneficio de las mujeres quintanarroenses y mejorar su calidad de vida, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Dra. Silvia Damián López nombró a Rosa Dalia Antonio Valencia como nueva representante en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Con el fin de fortalecer las políticas públicas con visión de género que ha puesto en marcha, en la geografía estatal, el Gobernador Carlos Joaquín, el IQM refuerza las atenciones y servicios que brinda para disminuir la desigualdad entre mujeres y hombres.
Durante su intervención, al hacer el nombramiento correspondiente, la titular del IQM, Silvia Damián, subrayó que hay que trabajar con respeto, eficacia y carisma para transmitirle a la gente la confianza para acercarse y brindarles todos los servicios que ofrece el IQM en beneficio de las mujeres.
En un evento realizado en las instalaciones del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos, en Lázaro Cárdenas, se realizó el nombramiento correspondiente, acompañada de la delegada del IQM en Solidaridad, Bárbara Loría Ancona; el Presidente del Consejo Supremo Maya, Donaciano Poot Chan; la coordinadora del IEEA en Lázaro Cárdenas Diana Olivar y la coordinadora de la casa de la cultura en ese Ayuntamiento, Teresa Ricalde.
La nueva delegada del IQM en este municipio se comprometió a dar lo mejor de sí al frente del organismo, por lo será en base a resultados como corresponderá a la confianza otorgada hacia su persona y estará trabajando coordinadamente con los proyectos en beneficio de los derechos de las mujeres y fortalecer las políticas públicas de equidad de género.
Lázaro Cárdenas, Quintana Roo