El Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) Abraham Rodríguez Herrera, puso en operación el programa Bebederos Escolares en la ciudad de Chetumal, para darle calidad de agua a estudiantes Quintanarroenses.
Acompaño por el delegado en Quintana Roo del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), Cuauhtémoc Mendoza Ortiz, la subsecretaria de planeación de la SEyC María Cristina Coronado Cruz, de la Diputada, Candy Ayuso Achach, del titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Alejandro Pino Murillo y el Delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla; En la Escuela Primaria “Mariano Azuela” de la Colonia Payo Obispo se hizo el acto protocolario de operación de este importante programa federal. El funcionario, detalló que la inversión para dichas infraestructuras, fue de 3 millones 300 mil pesos, para un total de 25 bebederos considerados en este programa de infraestructura federal.
Dijo que el Gobernador del Estado Carlos Joaquín, está pendiente que los estudiantes tengan en sus colegios estos bebederos que tienen los estándares más altos de calidad, requisito que nos pide la federación a través del INIFED.
Señalo que en Quintana Roo ya se tiene instalados 19 bebederos y están en construcción seis, cuatro en la ciudad de Cancún y dos en Playa del Carmen.
Escuela Primaria “Mariano Azuela”