Chetumal, Quintana Roo 25 de septiembre.- El Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintan Roo, promueve acciones concretas para fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres y niñas.
Estas actividades son parten del programa PQCI y el comité del COESAEN del INMAYA, con el objetivo de concientizar y promover la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, en el marco del Día Naranja que se celebra el 25 de cada mes.
La lucha para erradicar la violencia contra mujeres y niñas es constante, no es solo una vez al año, el día 25 de cada mes se convoca a que las personas utilicen un listón de color naranja del lado derecho del corazón (en símbolo de rechazo a la violencia) o una prenda naranja como símbolo de lucha.
Se eligió el 25 de cada mes para hacer conciencia sobre la violencia de género. Por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se celebra el 25 de noviembre en memoria a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Chetumal, Quintana Roo