- En el municipio de Felipe Carrillo Puerto se reunieron 59 atletas para combates de entrenamiento y control por parte del equipo de alto rendimiento y metodológico de la COJUDEQ
- Esta actividad les brinda experiencia competitiva a los atletas
En el Centro de Formación Deportiva ubicada en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, se realizó este sábado un tope de control de la disciplina de box, en donde participaron 59 atletas y sus entrenadores.
Esta acción coordinada por el equipo de Alto Rendimiento y metodológico de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, que preside Jesús Antonio López Pinzón, se reunió en esta ocasión con boxeadores de los municipios de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Tulum, Othón P. Blanco y los locales de Carrillo Puerto.
El motivo es dar seguimiento al desarrollo de los atletas con topes de control, entrenamientos y combates, que en esta oportunidad se hicieron 26, para que vayan fortaleciendo su experiencia competitiva, por lo que estos encuentros se han estado realizando de manera periódica en distintos municipios; cabe recordar que en Tulum se llevó a cabo la reunión anterior.
El encargado del Alto Rendimiento de la COJUDEQ, Pavel Estrada Landa, señaló que el trabajo y la participación de los entrenadores es muy importante en este proceso, y se está viendo un cambio en la misma actitud de las y los jóvenes boxeadores.
La intención es elevar su competitividad, que tengan la herramientas para detonar todas sus habilidades boxísticas, y que estén bien preparados para sus futuras competencias, comentó Estrada Landa.
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo