- Destaca la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, la transparencia del proceso de asignación.
- El sello del gobierno de Carlos Joaquín es la transparencia y la honestidad.
Desde el primer día de su gobierno, el gobernador Carlos Joaquín González ha pugnado por la honestidad y la transparencia en el actuar de la administración pública estatal, señaló la secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, al encabezar la ceremonia de asignación de plazas a docentes de nuevo ingreso y de promoción a categorías de Dirección y Supervisión, para el ciclo escolar 2017-2018.
Destacó que este acto se enmarca en el Plan Estatal de Desarrollo y en las líneas de acción del Programa Sectorial de Educación Pública de Calidad que muy pronto será publicado y la normatividad plasmada en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).
En el proceso de asignación de plazas para el ingreso al Servicio Público Educativo, se asignaron 64 plazas: una de Preescolar, 3 Especial (auditiva y lenguaje), 5 Especial (intelectual), 1 Acompañamiento Musical de Preescolar, 9 de Inglés y 45 de Primaria.
Mientras que en promoción de cargos, se asignaron 3 nombramientos como directoras de Educación Especial en el nivel primaria; una como subdirectora Académica en primaria; 3 inspectores de Jardín de Niños Foráneo y una como Inspector General de Segunda Enseñanza Foránea; siendo un total de 8 promociones.
Después de la asignación de las plazas, la titular de la SEQ agradeció a los docentes “por la confianza y su fe en la honestidad de este proceso, que es la base para incrementar la calidad educativa en el país; la Reforma Educativa beneficia a México y por eso el gobernador Carlos Joaquín avala e impulsa su aplicación en el estado”.
Mencionó que este es el cuarto año que se aplica el concurso de ingreso y el tercero del concurso de promoción, de los cuales mil 600 maestros se han incorporado, 300 se han promovido a cargos de dirección, supervisión y jefaturas de sector y otros 100 han obtenido funciones de asesoría técnico pedagógica.
Estuvo presente el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla; el secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández; Juan López Courtenay, en representación del dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Cipriano González Zúñiga en Quintana Roo y Rafael Turullols Fabre, director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Quintana Roo.
Posteriormente, encabezó el evento donde se asignó la plaza de directora del CBTIS 253 a la maestra Asís Ileana Campos Herrera, quien de la misma manera se hizo acreedora al cargo mediante un concurso de oposición en el Sistema DGTI, donde comentó que los procesos de evaluación y selección son muy importantes e imprescindibles para garantizar una educación de mejor calidad y alta pertinencia.
Chetumal, Quintana Roo