*Estudiantes de la carrera de Enfermería General desarrollarán sus habilidades humanas con personas que requieren atención y cuidado
*Con más y mejores oportunidades, jóvenes estudiantes realizarán sus campos clínicos en las diferentes instituciones de salud
Álvaro Obregón.– El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, encabezó la ceremonia de imposición de cofias y gafetes de los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General de la Extensión Académica Río Hondo.
Durante el recinto, los docentes de la academia de Enfermería General, colocaron a cada estudiante su distintivo; la cofia para las alumnas y el gafete para los alumnos, comprometiéndose a cumplir de manera cabal con la filosofía que da razón al sentido del servicio profesional y humanitario.
Por su parte el Aníbal Montalvo felicitó a los estudiantes por entrar a una nueva etapa de sus vidas, resaltando que tener un compromiso y responsabilidad para atender a personas vulnerables no cualquiera lo hace, “ser enfermero no es un trabajo, es un verdadero don, que a través de sus conocimientos y sensibilidad calma el alma y dan calor”.
“Imponer una cofia evoca un significado, es una promesa y un compromiso para con los pacientes, para la sociedad y para los profesionistas de la salud. Símbolo de honor, distinción, lealtad, amor al prójimo y responsabilidad, con la cual las enfermeras y enfermeros, se identifican entre los miembros del equipo de salud como profesionales dedicados al cuidado de las personas”, dijo.
Después de este acto, los 22 estudiantes de la carrera de Enfermería General, podrán cumplir con sus campos clínicos en las diferentes instituciones de salud, donde practicarán sus conocimientos teóricos y desarrollarán sus habilidades de interacción humana con personas que requieren atención y cuidado.
Álvaro Obregón, Quintana Roo