- La titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, destacó el trabajo del Consejo Nacional de Fomento Educativo en las comunidades rurales.
- Gobierno de Carlos Joaquín impulsa acciones contra el rezago educativo.
Estos materiales nos acercan más a la equidad y la inclusión en todas nuestras escuelas de educación básica, especialmente en el medio rural, aseguró la secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, al encabezar la entrega de útiles escolares a 24 mil 178 alumnos de 227 escuelas primarias de siete municipios atendidos a través de los programas compensatorios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Acompañada del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, del diputado Fernando Zelaya Espinoza, entre otros funcionarios reunidos en la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Ucúm, la titular de la SEQ mencionó que es un compromiso cumplido del gobernador Carlos Joaquín contribuir al fortalecimiento de la economía familiar y mediante acciones que disminuyan el rezago educativo y la deserción escolar.
Añadió que el Conafe y sus programas compensatorios son un gran aliado de Quintana Roo en favor de los que menos tienen, y al referirse a las maestras y maestros de la escuela primaria, les dijo: “Contamos con ustedes para cuidar la economía familiar, para que sigan ayudando a sus alumnos a utilizar adecuadamente el material donado por los gobiernos federal y estatal”.
Hay que terminar de estudiar, sabemos que representa un gran esfuerzo para todos pero su esfuerzo rendirá frutos, pues sus hijos tendrán un gran futuro, mencionó a los padres de familia presentes, explicó.
Por su parte, el delegado del Conafe, Raúl Contreras Castillo, comentó que en Quintana Roo atienden a estudiantes de 288 localidades rurales y que con la entrega de los útiles escolares, se reforzarán los aprendizajes de los niños y niñas de las escuelas que forman parte del universo compensado del Consejo Nacional de Fomento Educativo.
José Manuel Gil Padilla, delegado de la SEP en Quintana Roo, indicó que la colaboración del Gobierno del Estado para impulsar una educación de calidad es compartida por la federación y en este caso mediante las acciones del Conafe para beneficiar a los alumnos de las comunidades rurales.
Chetumal, Quintana Roo