Reunión de trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado de Guanajuato en relación a temas de contrataciones públicas

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
noviembre
Tipo de viaje
Nacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Guanajuato
Motivo del encargo o comisión
Asistir a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato a fin de conocer las prácticas logradas en cuanto a los procedimientos de contratación
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje aéreo
7456.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
7456.00
Hospedaje
6700.00
Importe ejercido por partida de viáticos
6700.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
14156.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
La diligencia tuvo como objetivo intercambiar información respecto a las buenas prácticas en procesos y procedimientos de contratación, que realizan el Gobierno del Estado de Guanajuato y el de Quintana Roo, a través de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales y la Oficialía Mayor respectivamente, con la finalidad de adoptar las mejores prácticas en los procesos de licitación.
Temas:

04 de noviembre:
Marco Jurídico.
Estructura de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Plataformas Tecnológicas (SAP, SRM), Portales, Sistemas de firma electrónica.
Proceso de compras.
Proceso de la Dirección Jurídica.

05 de noviembre:
Procesos de Servicios Generales.
Procesos de Control Patrimonial.
Procesos de Pagos.
Transparencia.
Recorrido de Instalaciones.
Resultados obtenidos
Es de señalar. que de acuerdo a la presentación realizada por los servidores públicos de ese Estado, y a la participación de todos los servidores públicos en el evento, se enriquecieron las mejores prácticas que han ido implementado, se establecieron ejemplos de problemáticas reales y los resultados obtenidos.
Contribuciones
Mejores prácticas en procedimientos de contratación.
Conclusiones
De acuerdo a los temas señalados en las reuniones, se tomarán en cuenta las mejores prácticas para que los recursos destinados en cada proceso sean erogados con la mayor eficiencia, eficacia, transparencia y honradez.
Adjuntos
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Departamento de Concursos y Procedimientos adscrita a la Dirección de Recursos Materiales
Importe total de la comisión
14156.00