Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2020
Periodo que se reporta
enero
Tipo de viaje
Internacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
CANCUN
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
ESPAÑA
Estado de destino
Ciudad de destino
MADRID
Motivo del encargo o comisión
PROMOCIÓN DEL CARIBE MEXICANO
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Viáticos comprobados
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
4646.02
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
4646.02
Importe total no erogado
32933.98
Reportes
Actividades realizadas
Durante la FITUR 2020, mediante el pabellón del Caribe mexicano, se promocionaron los destinos turísticos de Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya y Tulum; y se reforzaron los atractivos turísticos del sur del estado: Bacalar, Mahahual, Chetumal, Maya Ka’an, y la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum. Se atendieron un promedio de 30 citas diarias en tres días con tour operadores y agentes de viajes interesados en los destinos del Caribe mexicano.
Resultados obtenidos
Enfocados a citas de negocios, se llevaron a cabo 13 reuniones con tour operadores de España, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra como Sunwing, Logitravel y Tui.
Contribuciones
Se anunciaron diversas rutas nuevas, como la conexión Cancún - Miami, que abrirá a partir de abril, operada por la aerolínea INTERJET, Madrid-Cozumel por parte de la aerolínea Evelop. También Vacation Express tendrá rutas para el verano 2020, saliendo de Atlanta, Charlotte, Cincinnati, Nashville, Dallas, New Orleans, Tampa, estas últimas 3, son nuevas conexiones con el Caribe Mexicano.
Conclusiones
Es importante la participación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ya que nuestros objetivos en esta feria turística internacional es mantener la presencia de los destinos del Caribe Mexicano en el Mercado Europeo y sostener reuniones de trabajo con los principales Turoperadores y Agencias de Viajes que se interesan por vender viajes a Quintana Roo. Igualmente, sostener entrevistas con medios europeos para informar sobre los nuevos atractivos y las distintas acciones tomadas por el CPTQ para incentivar los viajes al destino.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
enero - marzo
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
PROMOCIÓN
Importe total de la comisión
37580.00