Chetumal. - El Instituto Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo realizó la primera sesión del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), en la sala de junta de la Institución.
Dicho evento da cumplimiento al artículo 39 de las Normas Generales de Control Interno de la Administración Pública Central y Paraestatal del Estado de Quintana Roo, así como los Lineamientos para la Integración y Funcionamiento de los Comités de Control y Desempeño Institucional.
Este comité tiene como objetivo coordinar la administración de riesgos, dar seguimiento al Programa de Trabajo de Control Interno y guiar a la Institución en el Sistema de Control, para otorgar seguridad razonable en el cumplimiento de sus objetivos y metas institucionales.
Entre sus principales alcances son: Fortalecer, validar y dar seguimiento a los Programas de Trabajo de Control Interno y al Programa de Ética e Integridad, así como conocer y responder a los informes de avance; Contribuir a la administración de riesgos, dando prioridad a los riesgos de atención inmediata, así como aquellos derivados de posibles actos de corrupción fortalecer y validar el proyecto de informe anual de la Institución.
En esta primera sesión se aprobó el informe del estado que guarda el Sistema de Control Interno Institucional, presentado por su Director General Ing. Abraham Rodríguez Herrera, el cual establece el orden necesario para garantizar el logro de los objetivos y metas del Instituto, así como aquellos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado
El nuevo sistema de control Institucional contemplará acciones que establece una cultura de mejora continua en las actividades institucionales, permitiendo el cumplimiento de los objetivos y metas con mayor eficiencia y con eficacia, lo que permitirá más y mejores resultados para los quintanarroenses.
Chetumal, Quintana Roo