Cancún. - El Director General del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, informó a los representantes de los diferentes medios informativos sobre los avances de las obras del edificio 7 G de la Universidad del Caribe.
En donde el gobernador, Carlos Joaquín ha invertido para el beneficio de 880 alumnos, 108 millones de pesos en lo que va de su gestión.
Edificio que reúne las condiciones de Calidad y Confortabilidad para sus usuarios.
Explicó que las obras en la Unicaribe tienen un avance del 75% y esperan invertir 25 millones de pesos en 2020 para alcanzar el 100% a principios de 2021.
Detalló que se construyen seis aulas en la planta baja, cuatro en la planta intermedia y 12 en la planta superior.
Dijo que en años anteriores la Unicaribe ha tenido mantenimiento y la instalación de paneles solares para evitar altos pagos por energía eléctrica.
Dijo que es una tendencia la instalación de paneles en las universidades del Estado para optimizar los presupuestos.
Rodríguez Herrera, señaló que, en la Universidad Tecnológica Riviera Maya, se invirtieron 120 millones de pesos en paneles solares que ahora permiten cubrir sus necesidades luz con energía solar al 100%.
Dijo que antes la UTRM tenía un gasto de 180 mil pesos mensuales en energía eléctrica.
Dijo que, en la Universidad Tecnológica de Chetumal, se invirtieron seis millones de pesos, en la de Cancún, tres millones de pesos y en la Universidad Politécnica, tres millones de pesos, para aprovechar la energía limpia.
Explicó que las universidades no buscan vender los excedentes a la CFE, sino más bien, pagar lo menos.
Señaló que los paneles solares tienen un promedio de vida útil de 25 años, lo que permite hacer más eficiente los presupuestos administrativos de las universidades.
El titular de IFEQROO, dijo que este día entregaron las obras que realizaron al rector de la Universidad Tecnológica de Cancún.
Dijo que para este año la Universidad, con una combinación de recursos prevé invertir en estacionamiento con casetas de vigilancia y la construcción de un Poliforum, que también podría servir de refugio anticiclónico.
Se prevén 24 millones de pesos de inversión, que serán del presupuesto propio de la Universidad, del fondo federal de Aportación Múltiple y de programas de la SEP en este 2020.
Chetumal, Quintana Roo