Benefician a 81 docentes de la zona norte del estado con la entrega del bono de jubilación

portada
  • En dos días, la SEQ ha entregado ese estímulo económico a un total de 166 maestros de los 11 municipios.
  • Destacan el compromiso, profesionalismo y esfuerzo de quienes dedicaron gran parte de su vida a la tarea de enseñar.

Con la finalidad de hacer un reconocimiento a la labor docente desempeñada durante muchos años de su vida, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), entregó el bono de jubilación a 81 maestros de educación básica de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos, quienes se suman a los 85 educadores de la zona sur que recibieron ese estímulo económico el 5 de marzo pasado en Chetumal.

Cabe destacar que en total, se entregó el bono a 166 maestros de los 11 municipios del estado, como reconocimiento a su importante labor docente por más de 30 años en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.

Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), el subsecretario de Administración y Finanzas, Miguel Arroyo Martínez, en representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, mencionó que “no hay forma de agradecerles económicamente toda su dedicación, por eso sólo quiero decirles gracias en nombre de la sociedad”.

“Gracias no sólo por el esfuerzo, sino por la vida entera dedicada laboralmente a un objetivo especial, que es el de enseñar, hoy que se jubilan, pueden ver el presente donde sus ex alumnos: en las empresas, el gobierno, la industria, el comercio, o fomentando sus propios negocios”.

Arroyo Martínez señaló que para algunos de ustedes, “llegar hasta aquí debió haber sido muy complicado, pero creo que es el mejor momento que eligieron, porque hay muchos proyectos por hacer, cosas que emprender y me parece que esa es la parte que les toca vivir”.

Los gobiernos estatal, federal y la Secretaría de Educación de Quintana Roo, les reitera el agradecimiento porque con sus enseñanzas no solo han cambiado a las personas, sino contribuido a que sean más útiles en beneficio de nuestra sociedad, destacó.

Cancún, Quintana Roo