Para dar màs y mejores oportunidades para todos, a partir del 4 de septiembre del presente año, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), abrirá la Ventanilla Única a las Organizaciones de la Sociedad Civil para acceder a programas que permitan combatir el rezago social y la desigualdad.
Tania Ortega García, Subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales de la Sedeso Zona Norte y Coordinadora General de Atención de la Ventanilla Única Estatal, explicó que derivado del "Convenio Marco de Coordinación y Concertación para la Construcción, Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura Social Básica” celebrado con la Congregación Mariana Trinitaria, se podrá acceder a apoyos de coinversión, que permitirán disminuir las carencias sociales de los quintanarroenses.
“El Gobernador Carlos Joaquín González está seguro que trabajando mano a mano, se multiplicarán las acciones en beneficio de los grupos vulnerables para disminuir la brecha de desigualdad”, señaló Tania Ortega García.
Acompañada de Abiud Adoniram Franco Villavicencio, director de Relaciones Públicas de la Congregación Mariana Trinitaria, Ortega García detalló que se contará con promotores de difusión interesados en lograr un cambio en la sociedad, quienes recibirán toda la capacitación respecto a los programas de apoyo.
Asimismo, destacó que con el fin de poder multiplicar el beneficio a un mayor número de personas, se trabajará de manera coordinada con autoridades de los 11 municipios del estado, ya que la instrucción del Gobernador es lograr un Quintana Roo más incluyente, solidario y participativo.
Cabe señalar que la Congregación Mariana Trinitaria trabaja con acciones que atienden directamente los índices de rezagos en materia de salud, vivienda y educación, entre otras áreas, y cuenta con 48 años de trayectoria.
Cancún, Quintana Roo