Por incendio en carretera que afectó unas horas la energía eléctrica en la zona de captación de la CAPA se reitera el llamado urgente a racionalizar el agua

comunicado

 

*Se exhorta a la población en general para hacer uso racional del agua ante contingencias operativas, sanitarias y climáticas
*Se reinició el bombeo de agua a la ciudad de Chetumal para recuperar la presión en la red en el transcurso de este viernes

Chetumal.- El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, informó que la madrugada de este viernes se registró un incendio sobre la carretera de la localidad de González Ortega, situación que ocasionó la caída de un poste de Teléfonos de México (Telmex) sobre las líneas de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpiendo por unas horas la energía eléctrica en la zona de captación ubicada a 42 kilómetros de la ciudad, desde donde se extrae y conduce agua a la ciudad de Chetumal.

La gerente del organismo de la CAPA en Othón P. Blanco, Irma Reyes Mancera detalló que personal de la CAPA en coordinación con la CFE atendieron a la brevedad la situación y lograron restablecer la energía eléctrica en la zona de captación alrededor de las 4 de la mañana, para posteriormente reiniciar el bombeo de los pozos y conducir agua a la ciudad de Chetumal y comunidades cercanas como Calderitas, Xul-Ha, Huay-Pix y Subteniente López; por lo que se espera empezar a recuperar la presión de agua en la red de la ciudad en un lapso de 10 a 12 horas.

La CAPA exhorta a la población en general a colaborar haciendo uso racional del agua almacenada en cisternas y tinacos; utilizarla en medidas de extrema necesidad ante la pandemia por el Covid-19, enfrentando también la temporada de calor y de incendios forestales; así como el apoyo de la ciudadanía para tener más conciencia sobre la importancia de cuidar el agua y no desperdiciarla porque es indispensable.

La CAPA reitera la importancia de tener agua potable de reserva en cisternas, tinacos o cualquier recipiente al nivel del piso porque permite a la población solventar cualquier incidencia ajena a la CAPA como en esta ocasión.

Finalmente, la CAPA pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica 073 en Othón P. Blanco para solicitar apoyo de pipa en caso de ser estrictamente necesario.

 

Chetumal, Quintana Roo