*Obra que apuntala la reactivación económica de Quintana Roo, apegada a los estándares de salubridad para la protección del personal de la construcción.
Chetumal, Q. Roo- En el regreso a clases 700 alumnos de la Escuela Secundaria Federal 7 "David Alfaro Siqueiros", tendrán mejores instalaciones educativas luego que el Gobernador, Carlos Joaquín, invirtió más cuatro millones de pesos en trabajos de remodelación y mejoramientos al plantel, anunció el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.
En recorrido por los trabajos que se realizan, Abraham Rodríguez, enumeró las labores que se trabajan como la aplicación de pintura, rehabilitación de herrería, ventiladores en edificios, mejoras en las rampas de acceso para personas con discapacidad, rehabilitación en el área de comedor y en el salón de la sociedad cooperativa.
Dijo que se hará la impermeabilización de techos en edificaciones, luego que se detectara con las recientes lluvias, algunas filtraciones, así como la colocación y funcionamiento de 14 lámparas tipo Led y tres puntas de poste en el domo deportivo.
Esto, explicó, para el beneficio académico de 700 alumnos y de sus profesores.
Abraham Rodríguez dijo que la inversión fue de 4 millones 167 mil pesos para la escuela Secundaria Federal 7 "David Alfaro Siqueiros", una de las escuelas más emblemáticas de la ciudad de Chetumal.
El titular del Ifeqroo, dijo que se vigilan en todo momento los protocolos de salubridad dictados por el Gobernador Carlos Joaquín y la Secretaría Estatal de Salud, como la instalación de túnel sanitizador, lavabos, baños, gel antibacterial, el estricto control de entrada de personal con una sola zona de acceso; siempre con la distancia establecidas en los protocolos de sanidad. Esto se exigirá en todas las obras que lleve a cabo la institución a su cargo, subrayó.
Por último, el entrevistado resaltó que estas labores son parte de la reactivación económica de Quintana Roo, encabezada por el Gobernador Carlos Joaquín, en esta nueva normalidad.
Chetumal, Quintana Roo