*Gestión del gobernador Carlos Joaquín con la federación, logra 21 millones 616 mil pesos para reparar daños en escuelas por el huracán “Delta”.
*133 planteles de cinco municipios serán atendidos.
Chetumal.- Por gestiones del gobernador Carlos Joaquín, el estado de Quintana Roo, recibió 21 millones 616 mil pesos para atender los daños en la Infraestructura educativa que se registró en seis municipios, por el paso del huracán “Delta”.
Después de atender la emergencia del meteoro, el gobernador Carlos Joaquín, realizó recorridos de supervisión por cinco de los municipios afectados por el huracán, donde observó muchas escuelas con bardas caídas, árboles sobre aulas y otros daños en infraestructura, por lo que pidió al instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) la inspección y la evaluación de daños para presentarlos ante la autoridades de la Federación y poder acceder a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Tras estudiar los expedientes técnicos de 133 escuelas reportadas con afectación, se autorizó un recursos por el orden de los 21 millones 616 mil pesos, dinero que se empezará a utilizar para la reconstrucción de las áreas afectadas en estos colegios.
En este sentido, el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, detalló que el presupuesto se ejercerá en 76 escuelas del municipio de Benito Juárez, 32 en Solidaridad, 13 en Cozumel, 11 en Lázaro Cárdenas y una en Puerto Morelos.
El director general del IFEQROO, agradeció la colaboración del subgerente de supervisión de obras del INIFED en Quintana Roo, Jorge Alejandro Mezquita Moguel, por el apoyo recibido para la agilización de los trámites y con esto, se contará con los recursos que servirá para dejar los colegios como estaban antes del huracán “Delta”.
Chetumal, Quintana Roo