Dotan de aulas móviles a estudiantes de la colonia “Generación 2000” de Cancún.

Ifeqroo

Cancún.- La entrega de aulas móviles prefabricadas por parte del IFEQROO, a dos escuelas de la colonia “Generación 2000” de Cancún, evitará que los estudiantes tengan que trasladarse a otras colonias lejanas para recibir su educación, consideró el titular de la dependencia, Abraham Rodríguez Herrera. 

Mencionó que es prioridad del gobernador Carlos Joaquín asegurar que los alumnos cuenten con espacios dignos para recibir su aprendizaje, por lo que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) invirtió más de un millón 810 mil pesos para dotar de dos aulas a alumnos de la primaria “El Pípila” y la telesecundaria “David Alfaro Siqueiros”, de la citada colonia.

Rodríguez Herrera detalló que cada una de estas aulas fueron terminadas con acabados de pintura, se les dotó de luminarias, ventiladores y de instalaciones eléctricas al exterior, a fin de dar mayor seguridad a los alumnos.

Además, cuentan con dos sanitarios móviles tipo caseta con todos los accesorios de un servicio sanitario fijo; y los espacios son individuales, tanto para las niñas como para los niños.

En este sentido, el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, informó que en el caso de la escuela primaria el “Pípila”, la inversión del Gobierno del Estado fue de 855 mil 618 pesos para benefició de 35 alumnos.

Para la escuela telesecundaria “David Alfaro Siqueiros”, el gobernador del Estado aprobó una inversión de 954 mil 547 pesos en apoyo a sus 30 alumnos; haciendo una inversión total de un millón 810 mil pesos.

El director general del IFEQROO recordó que hace unas semanas, en la colonia Avante, también se concluyó con los trabajos de dos aulas móviles prefabricas para el preescolar “Gertrudis Bocanegra” y la primaria. “U,Nahil-Xooc”.

Por último, Abraham Rodríguez refrendó el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de apoyar a los estudiantes de todos los niveles educativos, dotándolos de más y mejores espacios educativos.

Cancún, Quintana Roo