- Fomentando las tradiciones y la identidad cultural
- Participaron los alumnos del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento
Con el firme propósito de rescatar las tradiciones de México, durante tres días se realizan en la Explanada de la Bandera de la capital del Estado, un “Tributo a los fieles difuntos” evento coordinado por la dirección de la paraestatal el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la participación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
El titular de la COJUDEQ Antonio López Pinzón, acompañado de directores, trabajadores administrativos, así como de los alumnos del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, participaron junto a las diferentes delegaciones de oficinas públicas estatales y también municipal al recorrido por toda la avenida Héroes, que se llevó desde el Museo de la Cultura Maya hasta la Explanada de la Bandera, siendo la segunda donde se llevó a cabo la explicación de los altares realizados por las distintas dependencias.
“Con gran orgullo nos sumamos al llamado de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Rejón de Joaquín, para contribuir con los jóvenes al rescate de nuestras tradiciones, un evento que nos permite recordar a los que se nos han adelantado y sobre todo recordar a quienes fueron parte importante en nuestro desarrolló, tanto familiares como amigos”, señaló Antonio López.
Los eventos para este martes 31 de octubre, desde las 18:30 horas se realiza la exposición de altares hasta las 21 horas. Mientras que a las 19:00 horas están programado eventos culturales, como teatro, canciones, cuentos y bailes alusivos a estos días.
Para el miércoles primero de noviembre, siguen los eventos similares al día martes y a las 20:00 horas está programada la clausura del “Hanal Pixan.”
Chetumal, Quintana Roo