Para fomentar el autoempleo en las mujeres e incorporarlas a una vida productiva, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), clausuraron el curso de pan de muerto y rosca de reyes en las que participaron 22 féminas emprendedoras.
El gobierno de Quintana Roo a través del IQM realizó la convocatoria de este curso con el objetivo de empoderar a las mujeres para mejorar el sustento de sus familias y apoyo a la economía familiar. Es importante señalar que invertir en el empoderamiento económico de las mujeres incide de manera directa en la igualdad de género, en la erradicación de la pobreza y de igual forma al crecimiento económico inclusivo.
El IQM impulsa la actividad empresarial para empoderar a mujeres y hombres, dándoles mayor acceso al mercado y proporcionarles las herramientas necesarias para que inicien un negocio y en el caso de que ya cuenten con uno, aumenten sus utilidades y con ello diversificar y mejorar sus ingresos.
Cabe mencionar que estos talleres y cursos son organizados por el IQM y para estas fechas el pan de muerto es uno de los alimentos representativos en estas festividades de los Fieles Difuntos al igual la próxima fecha a celebrarse la tradicional rosca de reyes que forman parte de la cultura e historia de nuestra entidad.
Con acciones como estas el Gobierno del Estado a través del IQM busca generar más y mejores oportunidades para las mujeres de todo Quintana Roo y el erradicar la violencia contra las mujeres.
Chetumal, Quintana Roo