- Titular de la SEQ destacó la labor de docentes y padres de familia.
- Participaron en convivencia cultural en la Ciudad de México con ganadores de todo el país.
Los 16 alumnos de sexto grado de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2017, lo mismo que sus respectivos maestros, recibieron un merecido reconocimiento y una computadora portátil por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
En un emotivo evento realizado en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, la titular de la SEQ destacó el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, maestros y padres de familia y agregó que una sociedad que aspira a trascender fronteras, debe contar con niños, niñas, jóvenes y docentes como los que hoy se encuentran aquí.
El triunfo de estos alumnos exitosos es producto del trabajo duro, de la disciplina, pero sobre todo, del amor con el que están acompañando a sus hijos por este retador camino que es la vida, señaló a los papás y mamás presentes.
Durante su intervención, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), manifestó su beneplácito con el gran logro de los alumnos quintanarroenses, destacando que por sus excelentes calificaciones en la OCI 2017, Quintana Roo tuvo 16 representantes en la convivencia cultural en la Ciudad de México y no 14 como ocurre normalmente.
En representación de los estudiantes, la jovencita Audrey Andrea Juárez Lozano, dijo unas palabras de agradecimiento a las autoridades educativas por el apoyo que les otorgan para tener una educación de calidad. En el mismo evento, Keila Geraldine Balam Estrada, recibió un reconocimiento por ganar una beca para continuar sus estudios de nivel medio superior.
Chetumal, Quintana Roo