Con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración entre el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo (REPSS), y la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB)
Con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración entre el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo (REPSS), y la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) para la realización de Estancias y Estadías en beneficio de los alumnos de las carreras del área de la salud, como son licenciaturas en Nutrición y Terapia Física, se llevó acabo la firma de un convenio.
El Desarrollo Infantil y apoyo a los estudiantes requiere una suma de esfuerzos para el beneficio de nuestro Estado; con el convenio de colaboración se les brindan más y mejores oportunidades a los niños y niñas de Quintana Roo a alcanzar el máximo potencial de su desarrollo para un mejor futuro, y a los futuros profesionistas de nuestro Estado, les da la oportunidad de llevar a la práctica lo aprendido y contribuir a las familias quintanarroenses, siendo el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), un espacio donde los próximos nutriólogos y terapeutas físicos podrán brindarle a niños y niñas menores de cinco años lo necesario para favorecer su salud nutricional y física.
La directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Gabriela Sosa Guerra, destaco que actualmente se cuenta con dos alumnas de la carrera de nutrición de la UPB, que han brindado consultas y talleres a la población beneficiaria, así mismo mencionó que el personal de terapia física con el que cuenta el Centro Regional de Desarrollo Infantil son licenciados recién egresados de esta universidad, demostrando la calidad de educación y servicio que brinda este centro de estudios.
Algunos de los acuerdos a los que se comprometieron son: la realización de estancias y estadías en beneficio de los alumnos de las carreras del área de la salud, Licenciaturas en Nutrición y Terapia Física.
“El Competente de Salud PROSPERA programa de Inclusión Social, tiene como objetivo contribuir a la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza, favoreciendo el desarrollo de la salud, educación y de las familias, este convenio otorgará las facilidades necesarias a los alumnos, especialmente de las carreras de Nutrición y Terapia Física, quienes estarán colaborando directamente con el Programa.”, informó Gabriela Sosa.
“Cabe señalar que los compromisos que se plantean en el convenio son favorecer la profesionalización de los estudiantes para que los jóvenes que cursan estas licenciaturas puedan realizar prácticas profesionales en el Programa de Inclusión Social”, señalo la rectora
En la firma del convenio estuvieron los representantes de ambas instituciones, Gabriela Sosa Guerra, Directora General del REPSS y Dra. Manuela Laguna Coral Rectora de la UPB, quienes estuvieron acompañadas por la Lic. Gloria Verónica Buenfil, Coordinadora del Competente de Salud PROSPERA Programa de Inclusión Social y el Dr. Juan José Hernández Solís.- Secretario Académico de la UPB, así como autoridades, académicos y estudiantes.
Bacalar, Quintana Roo