Más de cuatrocientos niños de la Escuela Primaria “Wenceslao Alpuche” en la comunidad de Tihosuco cuenta con mejores instalaciones.

IFEQROO

Tihosuco, F.C.P.- Más de cuatrocientos niños de la Escuela Primaria “Wenceslao Alpuche” en la comunidad de Tihosuco cuenta con mejoramientos en sus instalaciones educativas, luego que se trabajó en la edificación de una nueva barda perimetral e impermeabilización de techos en tres edificios.

En este sentido Mercedes Xi Poot, presienta de la sociedad de padres de familia, dijo que a su parecer la obra quedo perfectamente, agradeció al gobernador Carlos Joaquín el apoyo para tener seguridad para los 400 alumnos que acuden a recibir clases en sus dos turnos.

Mercedes Xi, recordó que la barda perimetral anterior se encontraba en pésimo estado a punto de caerse, ya que desde la creación del colegio no se les había hecho mejora alguna.

Asimismo, Nicte Ha Mérida Iuth, presidente del comité de la obra, comentó que la imagen del colegio ahora está acorde a las edificaciones del centro de la población, pues los trabajos que se realizaron por órdenes del gobernador Carlos Joaquín quedaron coherentes a la imagen colonial que tiene Tihosuco.

Por parte, Andrés Cosine Poot Chelín, director del colegio aseguró que no solo se trabajó en la barda perimetral, también en la impermeabilización de los techos de tres edificios, obra que a su parece vendrá a dignificar este colegio.

Sobre los datos de la inversión de la obra, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, (ifeqroo) Abraham Rodríguez Herrera informó que el gobernador Carlos Joaquín invirtió un millón 126 mil 147 pesos en la construcción de la nueva barda perimetral y la impermeabilización de los techos de tres edificios.

Rodríguez Herrera destacó que se trabajó en conservar la imagen colonial de barda para que no desentonada con la arquitectura de los demás edificios pues recordó que la población de Tihosuco fue declarada zona de monumentos históricos en el Diario Oficial de la Federación desde el pasado 8 de marzo de 2019, por parte del gobierno federal.

Chetumal, Quintana Roo