*Uno de los elementos que se han destacado para alcanzar el acceso efectivo a los servicios de salud es la satisfacción de los usuarios
Chetumal.- La directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Gabriela Sosa Guerra, informó que esta instancia de salud realiza una encuesta para captar cual es el grado de calidad y atención que se ofrece a los afiliados al Seguro Popular.
La encuesta se aplica principalmente a la salida de las unidades de salud (centros de salud, hospitales generales, comunitarios e integrales), y en visitas domiciliarias a las comunidades de los 11 municipios de Quintana Roo.
La funcionaria dijo, que para tener una visión completa se estarán aplicando un total de mil 152, encuestas y durante la presente semana se visitaron las comunidades de Coba, Manuel Ávila Camacho, Divorciados, Pantera, Valle Hermoso, Nuevo Israel, Ramonal, Presidente Juárez, Naranjal y Chunhuhub, también se están aplicando en Centros Urbanos de Cancún y Cozumel, Isla Mujeres, Alfredo V. Bonfil, Tulum y Cozumel.
Explicó que el objetivo es tener la opinión directa de los derechohabientes por el servicio recibido, trato con el personal médico, tiempo de atención, calidez en la atención, oportunidad en la recepción de los servicios, calidad del desempeño médico, surtimiento de medicamentos y otros aspectos.
Para finalizar dijo que esta muestra tiene representatividad estadística a nivel nacional, para cada una de las entidades federativas, en los tres niveles de atención médica y para varios estratos de interés como son la población indígena, la población en los municipios y el tipo de localidad urbana o rural.
Chetumal, Quintana Roo