A través del deporte se combate la desigualdad: López Pinzón
- La COJUDEQ entrega juegos de uniformes de futbol para los equipos de la Liga Popular de Cancún “Carlos Joaquín” para las categorías pony, infantil y juvenil
“Para jugar fútbol no importa ser pobre o rico, solo amar el fútbol, porque el fútbol es vida” sentenció Luis Ángel Chuc joven participante del club Guerreros al recibir junto con sus compañeros de las diferentes categorías sus uniformes de la Liga Popular Carlos Joaquín, en el campo de la colonia Corales.
Como parte de las aciones encaminadas a ofrecer más oportunidades a los jóvenes de regiones populares y mejores oportunidades para el desarrollo de su talento, este sábado por la mañana el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo Antonio López Pinzón, acompañado de promotores deportivos de la especialidad, entregó a los 37 equipos en las categorías pony, infantil y juvenil de la Liga de Desarrollo de Fútbol en Cancún, juegos de uniformes de visitante y local.
“Estamos combatiendo la desigualdad, muchos de estos jóvenes o sus equipos no cuentan con el suficiente apoyo para conseguir un uniforme, es por ello que nos hemos dado a la tarea de aportarles uniformes y gracias a los promotores que hoy se encuentran con nosotros, poder realizar un torneo de fútbol que los involucre y les permita alejarse del ocio y otros vicios, ya que el deporte es una herramienta eficaz para mejorar la calidad de vida” indicó López Pinzón.
Además, aseguró el titular de la Cojudeq, que esto fue un compromiso de campaña que se está cumpliendo por parte del gobernador del Estado Carlos Joaquín.
Las regiones que son atendidas en esta oportunidad de la ciudad de Cancún son: la 67, 77, 93, 228, 227, 232 y 237 de Benito Juárez, con un total de 37 equipos participantes. El torneo se estará desarrollando los sábados en los campos de las regiones arriba mencionadas. Y se atenderá a niños y jóvenes entre los 8 y 16 años de edad.
Estuvieron presetes los promotores de la Liga, Everardo Elias Escobar, Roger Sauri Aguilar y Ranulfo Solis Benítez, el joven Luis Ángel Chuc y un representante de los entrenadores quienes agradecieron al gobernador este apoyo a la colonias de Cancún.
Cancún, Quintana Roo