- Se han aplicado más de mil pruebas y se harán más de 4 mil.
- Protocolos en la “mega burbuja” similares a Tokio2020.
Los exigentes protocolos establecidos por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) en conjunto con autoridades de salud del Gobierno de México y del Gobierno de Quintana Roo han permitido mantener la “mega burbuja sanitaria” del #CancúnHub2021 libre de COVID_19.
En conferencia de prensa, Arnaud Grijard, integrante del Comité Organizador, informó que los procedimientos han sido “muy rigurosos” para atletas y quienes habitan las instalaciones del Hotel Grand Oasis Cancún destinadas para el FIVB Beach Volleyball World Tour.
Aseguró que el sistema implementado es similar a lo que harán durante los Juegos Olímpicos “es lo más cercano a Tokio, es lo más estricto” y “muy sofisticado”, explicó, “sanitizamos cualquier maleta que entra, cualquier caja que entra…, dos tipos de cubrebocas autorizados”.
“No hay resultados positivos (de COVID_19), ninguno, cruzamos los dedos porque siga así, somos más de 600 personas en la burbuja… y ya hemos hecho más de mil (pruebas) PCR, muchísimos de antígenos, vamos a ir para 4 ó 5 mil pruebas en total” expuso ante los medios de comunicación.
Reconoció la disciplina de deportistas, equipos multidisciplinarios, personal de staff y del propio hotel por su compromiso para cuidarse entre todos evitando riesgos “porque todos sabemos la importancia”.
Dio a conocer que existen 3 niveles de sanciones para quienes no llegaran a acatar los protocolos, la primera es una amonestación, después sanción económica y la tercera sería expulsión del #CancúnHub2021.
Cancún, Quintana Roo