Comunicado 225. Oficialía Mayor de Gobierno. 26 de julio de 2017
* Imparte cursos de profesionalización a trabajadores de las dependencias para impulsar cambios positivos
Chetumal.- En el marco de la transformación de la administración pública emprendida por el gobernador Carlos Joaquín, se imparte una serie de diferentes cursos de profesionalización a trabajadores de las distintas dependencias del Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, a cargo de Manuel Alamilla Ceballos.
En esta semana, se imparten exitosamente “Sensibilidad al cambio”, “Excel intermedio” y “Fortalecimiento a la transversalización de la perspectiva de género en la administración pública estatal” a distintos grupos de servidores públicos.
Entrevistado al respecto, el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos comentó que todos los días crece la demanda social de servicios públicos que presta el Gobierno del Estado a través de sus diferentes dependencias y organismos. “Las personas vienen a las ventanillas a solicitar servicios o a realizar algún trámite y deben ser tratadas con rapidez, eficacia, amabilidad y absoluto respeto”, indicó.
“Naturalmente que el personal de gobierno debe estar al día en el manejo de herramientas cibernéticas para hacer los trámites lo más rápido posible; sabemos que en informática todos los días hay nuevas herramientas y van dejando obsoletas las que antes eran novedad, de ahí la importancia de mantenerse actualizado”, expresó.
Por otra parte, especificó que los servidores públicos deben estar mentalmente preparados para hacer frente a los cambios constantes que trae consigo la modernización, por ello se les está dando el curso de “Sensibilidad al cambio”.
Igualmente, Alamilla Ceballos recalcó que para el gobernador Carlos Joaquín las mujeres tienen la misma importancia que los varones en su equipo de trabajo; en consecuencia, a través de “Fortalecimiento a la transversalización de la perspectiva de género en la administración pública estatal” se ha intensificado las actividades para promover la igualdad de género.
El oficial mayor aseveró que se han capacitado a los encargados de los archivos de dependencias y organismos, así como de algunos ayuntamientos para que modernicen su respectivo acervo documental. “Ya vamos muy avanzados, pero todavía faltan algunos municipios y organismos; la intención es fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas a la sociedad a través de poner a su disposición la información documental sobre cualquier obra o acción de gobierno”, finalizó.
Chetumal, Quintana Roo