A pesar de haber recibido una vacuna contra COVID-19 se debe continuar con los hábitos de prevención

.

088. Comunicado de la Secretaría de Salud de Quintana Roo. 30 de abril de 2021.

 

 

A pesar de haber recibido una vacuna contra COVID-19 se debe continuar con los hábitos de prevención

 

* Los Servicios Estatales de Salud informan que todas las personas vacunadas deben continuar con los hábitos de uso correcto del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia para prevenir contagios.

 

Chetumal. La vacunación es una de las herramientas más efectivas contra el COVID-19, sin embargo, no es un blindaje completo ni un pase para dejar de practicar los hábitos de higiene.

 

A pesar de estar vacunados se debe continuar con el uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia para evitar más contagios. 

 

Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo informan que se han aplicado 169 mil 12 dosis de la vacuna contra COVID-19 en el estado. 

 

Se refuerza el llamado a continuar con los hábitos de prevención como el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos o uso del alcohol gel y de ser posible quedarse en casa en mayor tiempo posible.

 

En los trabajadores de salud de primera línea contra el COVID-19 el acumulado de dosis aplicadas es de 9 mil 740 primeras dosis y 8 mil 825 segundas dosis, en tanto que en personal de segunda línea se han aplicado 7 mil 703 primeras dosis.

 

Al momento el acumulado de dosis aplicadas en adultos mayores es de un total de 93 mil 877 primeras dosis y 48 mil 755 segundas dosis.

 

A otros grupos prioritarios (personal de brigadas correcaminos y voluntarios), se especifica que se han aplicado 99 primeras dosis y 13 segundas dosis.

Chetumal, Quintana Roo