- Durante tres días, rectores y directores podrán conocer ideas y tendencias más relevantes para atenuar los efectos de la pandemia de COVID-19.
- Titular de la SEQ destaca la importancia de consolidar y fortalecer al equipo de trabajo de educación superior.
La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, inauguró el Seminario Taller para Rectores y Directores sobre “Tendencias y Acciones para la Innovación de la Educación Superior”, el cual, durante tres días, pretende mostrar algunas de las tendencias de innovación educativa que pueden ser aplicables a la mayoría de las Instituciones de Educación Superior (IES) en México.
El seminario tiene como propósito mostrar las ideas y tendencias más relevantes y ayudar a preparar una guía para el trabajo de los rectores y directivos que permitan tener logros a corto y mediano plazo, a fin de atenuar los efectos de la pandemia de COVID-19 y avanzar en la implementación de los modelos de la Nueva Escuela Mexicana para la Excelencia.
En su mensaje inaugural, Vásquez Jiménez señaló que en educación superior tenemos un enorme reto, “debemos entregar cuentas a la sociedad y eso nos remite al escenario de la evaluación, es decir, entre otras cosas, saber de dónde egresó el joven profesionista y cómo lo hizo”.
Puntualizó que este seminario nos puede llevar a la toma de decisiones, de asumir responsabilidades, de hacer que el equipo que hemos tratado de consolidar durante el sexenio, se quede mucho tiempo y se fortalezca.
El seminario, que en su primer día tuvo como expositor a Francisco Montes de Oca Garro, vocal ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), se realiza en la modalidad de conversatorio y taller, apoyado con una plataforma para lecturas y ejercicios y consulta con expertos; los conversatorios se llevarán a cabo de manera presencial apoyados en su caso con invitados en una plataforma de videoconferencia Zoom.
El taller tendrá espacios para que los rectores trabajen y construyan una agenda personal, puede ser por ejemplo una estrategia para la reconversión institucional, para lo cual deben llevar sus propuestas o problemas y se discuten en la sesión.
Chetumal, Quintana Roo