En Quintana Roo, el 43% de sus habitantes está integrado por jóvenes entre 18 y 35 años de edad, por lo que es un sector vulnerable en el tema de las adicciones; por ello el gobernador Carlos Joaquín González rindió protesta al Consejo Estatal contra las Adicciones, del cual Fernando Méndez Santiago, titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud forma parte.
Al respecto el gobernador mencionó: “Es muy importante que esta consejo trabaje de manera directa para restablecer el tejido social a base de esfuerzo y compromiso, para así evitar que las adicciones nos lleven al caos, por ello, la prevención es fundamental”.
En la firma del convenio, estuvieron presentes Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF estatal; Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las adicciones; los presidentes municipales de Benito Juárez (Remberto Estrada), Solidaridad (Cristina Torres), Othón P. Blanco (Luis Torres Yáñez) y Bacalar (Alexander Zetina); la secretaria de Salud Alejandra Aguirre; Harley Sosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el fiscal del Estado Miguel Ángel Pech, y representantes de asociaciones civiles y de las fuerzas armadas.
Cancun, Quintana Roo